APPs un sector en plena expansión

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
El uso del móvil está desplazando al PC

La penetración de terminales inteligentes en España la sitúa la segunda de Europa, solo superada por Reino Unido.

El uso generalizado de los nuevos smartphones abre un nuevo camino al mundo del Marketing, el Marketing Mobile o Marketing Móvil es el futuro de las marcas en el social media. 


Un millón de euros facturaron las empresas españolas de APPs y en lo que llevamos del 2012 el 88% de las firmas han crecido.


Estas son las cifras obtenidas del último informe sobre APPS fechado en septiembre 2012, en el cual una de las cifras más preocupantes es el uso de los terminales inteligentes y consiguiente mercado de APP entre los niños menores de 15 años.

Pero ¿Qué demonios  es una APP?


APP es una aplicación o herramienta que da un uso concreto a un dispositivo electrónico (mayoritariamente smartphone)  para que realice una determinada función, normalmente consistente en un serivicio de utilidad personal, siendo por tanto estas funciones o temáticas muy numerosas y directamente relacionadas con las actividades que los humanos realizamos en nuestra vida cotidiana.


Hay aplicaciones APPs para todos los gustos, desde una de las mas raras como puede ser llevar el ruido característico de la oficina a tu casa, guarras como reproducir sonidos de flatulencias con distintas opciones, o incluso exprimir las espinillas en tu iphone.

El  APPS store almacena miles de aplicaciones gratuitas, pero tambien las hay caras, normalmente éstas APPs están relacionadas con los negocios y la educación (Vue CadPro, Agro, entre otras), algunas tuvieron que retirarse del APPS store por fraude o timo, un simple fondo de pantalla costaba 800 euros, me refiero a la denominada I'm Rich.

Al margen de la frivolidad hay aplicaciones APPs para los profesionales de la medicina y para mejorar la independencia de los enfermos de alzheimer.

Las descargas de aplicaciones para terminales inteligentes está en acenso, actualmente se descargan 2.7 millones de aplicaciones al día, de ahí la gran importancia de su mercado. Lo preocupente es que entre los 12 millones de usuarios activos de APPs, se incluye al 35 por ciento de  niños entre 13 a 15 años de edad.

La actividad de los usuarios en Internet, smartphones, tabletas, es febril y en ascenso libre.

Los españoles dedican una media en internet a través del móvil de 75 minutos diarios.

El número de Smartphones y tablets ya supera en 2.2 millones al de ordenadores (20 millones).

Las APPS para Android más descargadas es Go! chat for Facebook (12 millones) y para iOS las descargas la lidera: iBasket con 13,1 millones.

Terminales Inteligentes en España
Fuente: APP Date Madrid


Perfil del usuario medio de APPS


Sexo: hombre
Edad: entre 25 y 40 años.
Localización geográfica: urbano.
Status social: clase media-media y media alta.

La media de APPs instaladas en un teléfono móvil inteligente es de 20 aplicaciones.

En una entrevista que leí hace unos días al experto en SEO Marcos Maceiro publicada en webopositer.com,  explicaba las pautas y recomendaciones para el posicionamiento SEO de las APPS:

-El nombre de la aplicación es muy importante y sería el equivalente al título.

-La descripción es también muy importante, pero las descripciones breves y a su vez detalladas funcionan muy bien.

-El icono de la app parece que tiene importancia, debería mostrar funcionalidades de la misma.

-Incluir  Keywords que la indentifica o que tienen relación con las funcionalidades de la APP

- El punto principal es que debemos categorizarla, y hacerlo bien nos hará que tengamos muchas descargas, y cuanto más descargada sea la APP, mejor se posicionará.



37% de niños usan smartphone
Fuente The App Date Madrid. Informe APP 2012


Particularmente destacaría el uso de las aplicaciones APP por los menores de edad, si ya era un problema el abuso de la Nintendo con horas y horas de los pequeños  a ésta maquinita, el uso de smartphone y aplicaciones y extensiones a los mismos por niños de 10, 11 e incluso 12 años es preocupante.

Mi hijo que tiene ahora 11 años y medio y un cuerpo de 1,63 m., tiene desde hace tres meses un teléfono móvil antiguo de los que todos por lo común tenemos desechados en algún cajón del mueble, el cual utiliza para mantenernos en contacto  cuando va a jugar casa de un amigo o al parque, todo ello  dentro de un radio especialmente pequeño. Es un fan del Samsung Galaxy, pero mi negación ha sido rotunda. Yo soy un enamorado de la libertad de un pequeño de 11 años, la cual es incompatible con un terminal smartphone cargado con 20 aplicaciones APP.

¿Que opinas?  





Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics