Como mantenerse en las redes sociales

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

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Es fácil entrar lo difícil es mantenerse al día. Muchas empresas entran en redes sociales y triunfan; lo dificil es superar el primer impacto.  

La fuerza viral de las redes sociales

Dar el primer paso en las redes sociales ha resultado ser un éxito para algunos aventajados autónomos y pequeños empresarios que conocen la web 2.0.

Casos como el de Bere Casillas, el sastre 2.0 de Granada o el taxista de Oviedo, no son soluciones aisladas.
Pequeños empresarios que comprendieron y asimilaron el significado de las redes sociales, dieron el primer paso y tuvieron éxito. Se beneficiaron de la gran "fuerza viral de las redes sociales".





Casos de éxito ¿Qué ha pasado después del primer impacto?.

El propio Bere Casillas contesta a ésta pregunta: A raíz de la reacción que ha habido en Internet con mi propuesta, he comenzado a recibir algo de formación. Además, me he puesto en manos de profesionales porque puedes llegar y pegar el pelotazo pero para mantenerte, tienes que formarte, ya que es un tema al que se le puede sacar un partido económico que, al fin y al cabo, es lo que nos mueve en todo esto.

Empresas de mayor envergadura se encuentran igualmente hablando en las redes sociales: los sorteos de BBVA, Gallina Blanca, Banco de Sabadell, son ejemplos del nuevo modelo de gestión empresarial en el mundo de la web 2.0; pero tambien hay un porcentaje muy alto de empresas que no solo no están en las redes sociales, sino que incluso no tienen web corporativa.

La falta de un Community Manager  les ha podido costar caro a artistas reconocidos como Bisbal y Alejandro Sanz. Tienen creada una comunidad en torno a sus personas, pero les falta contratar un profesional que sea hábil para manejarla, pero más caro puede costarle al entramado empresarial español.

Un ejemplo de estrategia en redes sociales, es Transportes Alsa. Un enfoque de una empresa española hacia las redes sociales: objetivos, estrategias, redes en las que está visible y planes a corto plazo para seguir ampliando su participación en las comunidades sociales.

Casos de éxito en redes sociales: Transporte Alsa


Al margen de todo lo expuesto, de todos los razonamientos, hay una razón de peso para que las empresas esten en redes sociales y no es otra que la lógica mas aplastante: las empresas tendrán que estar donde están los clientes, efectivos y potenciales. Pero no todo consiste en estar, hay que hacerse visible, tener unos objetivos y una estrategia clara que ayuden a mantenerse, y el método más eficaz y rentable es dejarse acompañar por un Community Manager.

Son numerosos los casos de éxito en redes sociales, pero quizás sean menos numerosos aquellos que han sabido mantenerse. ¿Conoces algunos de los que han desaparecido después del primer impacto ?

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