Estrategias del Marketing digital o Marketing online

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Enfoca tus estrategias de Marketing en tus objetivos; en el mundo 2.0 son múltiples las herramientas que se ofrecen para cumplir ésta regla general con una gran exactitud.

Marketing digital objetivos,estrategias y herramientas
Estrategias y objetivos.
El fin de cualquier empresa tradicionalmente ha sido vender sus productos o servicios y mantener una relación cordial con sus clientes en el tiempo, en el mundo digital actual marcado por la cultura del 2.0 con el Marketing digital hemos llegado al sueño de cualquier empresa, hablar, conversar directamente con los clientes, las personas participan en cierto modo en la empresa y la fidelización llega al punto de convertir a los clientes en prescriptores y el objetivo de la venta ha pasado de la transacción al deseo de ayudar al cliente, haciéndole comprender que somos los que mejor podemos satisfacer sus necesidades.

Las marcas basándose en una buena reputación ayudan a los clientes a tomar la decisión correcta.

Las empresas han pasado a ser marcas y los clientes han pasado a ser personas, fans, comunidad y evangelizadores de la marca.


Los objetivos de las marcas:


Notoriedad.
Público Objetivo.
Rentabilidad.
Fidelización.

El propósito último de cualquier campaña de marketing es convencer a las personas, a las organizaciones o a la sociedad, de que compren nuestros productos o de que se suscriban nuestros servicios, porque somos los que mejor cumpliremos las expectativas.

El Marketing digital estudía las técnicas que permitan a las marcas cumplir sus objetivos comerciales. La puesta en práctica de cuatro estrategias básicas permiten alcanzar dichos objetivos representativos:

-Branding.

-Tráfico ( visitas ).

-Leads (creación de un mercado)

-Conversiones a ventas.

Otro enfoque curioso para leer,  sobre las estrategias del Marketing online, es la publicada por MarketingDirecto: estrategia de la cuchara, del bombardeo, de la viralidad, de los raros.



Objetivos, estrategias y marcas del Marketing digital


Internet ofrece múltiples herramientas para que la campaña de Marketing online cumpla los objetivos:

-Anuncios gráficos integrados en los contenidos (Display)

-Buscadores (SEO, SEM, posicionamiento)

-Marketing de afiliación.

-E.mail marketing.

-Social Media Optimización.

El dominio y conocimiento de las herramientas permitirá diseñar la estrategia en función de los objetivos y  la información y correcta segmentación del público objetivo hará el resto.

En el Social Media aprenderemos que cada comunidad es diferente y tiene unas metas distintas unas de otras, así Twitter será diferente a Facebook, a Google Plus, etc. , pero muchas de ellas se complementan y ayudan a dar visibilidad a la marca desde perspectivas distintas.

Las estrategias del Marketing Digital y las distintas comunidades


Una campaña para que sea eficaz tiene que conocer los intereses de cada comunidad y lo que buscan los usuarios en cada una de ellas.


El objetivo es mantener una relación con los clientes más allá de la compra, conocer la experiencia de los clientes, conseguir que la compartan con la marca, incluso si la experiencia ha sido mala, para así mejorarla y todo ello se obtiene a través de las conversaciones. Fomentar las relaciones clientes-empresa ayuda a conocer las necesidades y a satisfacerlas plenamente.

¿Se te ocurre cuales serían las estrategias y objetivos para una marca de un comercio de barrio que se inicie en el mundo del marketing digital?. 

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics