Marcas optan canales alternativos: Tumblr y Vimeo

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Innovar es también arriesgar, abrirse  camino en redes sociales y canales alternativos. Es por lo que están apostando grandes marcas.  

En una estrategia de Marketing digital puedes optar por intentar ser visible en canales por todos conocidos o bien apostar por canales alternativos. La alternativa a YouTube es Vimeo, Tumblr lo considero más bien como canal complementario más que alternativo de otro, más bien la estrategia que apuesta por Tumblr si es asternativa a la mayoria del resto de marcas. 

Es hora de apostar por estrategias y canales  alternativos, considerando como tales la presencia de las marcas en canales no tan populares pero que están alcanzando día a día un avance considerable y que no debemos olvidar. Innovar también es arriesgar ¿no?.

Tumblr y Vimeo hay que considerarlos en nuestras estrategias

Tumblr una alternativa a considerar en nuestra estrategia de marketing social
Marcas tan importantes como Coca Cola y Old Spice incluyen en su estrategia canales como Tumblr y Vimeo, respectivamente.


Una de las marcas nacionales  pioneras en Tumblr es Heineken Spain.

Aunque en Estados Unidos es un canal muy utilizado en España Tumblr es el gran olvido de muchas marcas, incomprensiblemente no contemplado en grandes guías social media no obstante Tumblr sigue su ascenso en el área que le corresponde, un twitter sin la limitación de los 140 caracteres y un blog con una sencillez extrema.

Se dice de Tumblr que está muy bien considerado por los buscadores, lo cual ayuda a las marcas en su posicionamiento, y es calificado  después de Facebook en el tiempo medio de permanencia de sus usuarios.

Tumblr es un canal destinado a un target joven, la mitad de su público son jóvenes menores de 25 años.

Este microblogging es un canal idóneo para la estrategia alternativa a la  que acude a la multimedia.

No solo Coca Cola incluye a Tumblr en su plan de Marketing Social, otras marcas como Ralph Lauren, Vogue, en ONG podemos encontrar a Oxfam GB. Siguiendo a Coca Cola Fanta también ha optado por su presencia en Tumblr. Su estrategia solo presencia en éste microbloging,  con 19 posts todos ellos fotografías.
Heineken Spain ha optado por Tumblr en su plan de marketing




Marekting digital: buenas prácticas en Tumblr.


1.- Busca temas publicados que se relacionen con tus intereses.
2.- Publica de tres a cinco posts por dia, cinco dias de la semana.
3.- Usa el like
4.- Rebloggea posts de otros usuarios
5.- Distribuye tu participación entre los tres tipos de contenido que te permite tumblr.
6.- Publica en tumblr temas interesantes que veas por internet.
7.- Aprovecha la posibilidad de instalarlo en tu smartphone.
8.- Plataforma visible en teléfonos móviles.
9.- Puedes actuar sobre su código fuente.

La estrategia de Coca Cola en Tumblr forma parte importante de su Plan de Social Media


Esta marca basa su estrategia en fotografías propias con su logo y otras sobre situaciones agradables que son fácilmente relacionables con lo que Coca Cola transmite en sus campañas.

El ritmo de publicación de posts es de 30 por mes, utiliza la opción de poder hacer preguntas que ofrece Tumblr. 


El segundo caso que opta por redes alternativas es Old Spice. Esta marca a publicado un video totalmente viral en Vimeo, resultando un gran triunfo. Es importante destacar que al parecer el mismo video en YouTube no ha alcanzado el triunfo de Vimeo. Curioso ¿no?. http://www.genbetasocialmedia.com/

Vimeo vs YouTube

¿Que tiene Vimeo que no tiene YouTube?

En mi ignorancia pienso que Vimeo es más selecto, tiene quizás menos usuarios pero mayor calidad. Es el canal alternativo, el canal del disidente, del crítico, usar Vimeo es decir no estoy de acuerdo, pertenezco a los críticos del sistema.

Tumblr elegida por marcas con estrategia gráfica

Según un post publicado por Marketing Directo Tumblr parece ser el canal elegido por 10 marcas como herramienta para su estrategia en Social Media. Son marcas que se publicitan con imágenes e incluye igualmente a The Economist para promocionar adelantos y gráficas de sus próximos números, otras marcas incluidas son Adidas, la firma de moda Mod Cloth, y otras.

Pero me pregunto ¿como no hay mayor variedad en comunidades de video, solo Vimeo y YouTube?.

¿Qué redes son idóneas para las distintas estrategias de tu plan de marketing?
Guías de las mejores redes sociales para cada estrategia.

chuleta redes sociales,
la social media guide 2012,
versión visual de la chuleta de las redes sociales.

Tengo dos dominios en Tumblr:  http://agamez400.tumblr.com  y http://ag400.tumblr.com



Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics