Publicidad como entretenimiento

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

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Con la publicidad digital las marcas han tenido que idear nuevas fórmulas con las que acceder a los clientes potenciales evitando la intromisión que tanto molesta.

Branded content o como fundir la publicidad con el entretenimiento.

Branded Content la publicidad llevada al entretenimiento
La publicidad por la puerta de atrás, una mezcla de contenido y publicidad, con el riesgo latente  de traspasar la legalidad, la publicidad encubierta. Va mas allá a lo que nos tenia acostumbrados el “product emplacement”.

Branded: marca, content: contenido, es la más inteligente estrategia de enlazar el contenido a la marca y a lo que ésta pretende transmitir, de tal forma que el consumidor no pueda eludir la publicidad.

Toda marca debe tener algo que contar. Una nueva estrategia para llegar al público objetivo (target), incluir contenidos entretenidos pero que a la vez son grandes contenedores de publicidad.

El último ejemplo "branded content" que estamos viendo estos días en TV es "tenemos que hablar" de Ikea.


Si observamos Ikea está llamando la atención de una forma sutil con pequeños spots.Promete ser simpática, establece lazos emocionales, conecta con el televidente y lo envia a su web comercial.

Qué es lo que observo en el Branded Content que utiliza la firma sueca para presentar su catálogo:

Ante todo creatividad, es algo común en al branded content, pero una creatividad que llega a impresionar y principalmente entretiene, en esos segundos te olvidas del zapping.

Otras observaciones son:

-Simpatia, originalidad, te atrae.
-Situaciones reales, de la vida cotidiana.
-Enriquecer comunicación en la familia
-Utiliza un mix de medios, principalmente TV e Internet

Objetivos del branded content.

-Entretiene. No es un anuncio más que te interrumpe si no más bien  todo lo contrario.

-Busca implicarte con historias que pueden ser reales (aunque también ficticias).

-La finalidad,  en éste caso, es la promoción del catálogo de la marca.

No obstante si no hay arte, creatividad, estamos ante  un peligro real, el cual es que el "Braded Content" se convierta en publicidad encubierta y para evitarlo nada mejor que no forzar lo que se pretende transmitir porque entonces entramos de lleno en la publicidad engañosa.

Según los principios del Branded Content, la marca es igual de relevante que el contenido, así que no podemos tratar de esconderla por creer que estamos haciendo algo no lícito. Además lo que le ofrecemos al espectador / usuario / futuro cliente es un contenido importante, relevante, útil o entretenido nada de enseñarle aquello que más convenga a los propietarios de la marca (por mucho que paguen). Felix Muñoz Dircom de Coca-Cola.

El empleo de formatos de Branded Content condicionan los contenidos difundidos por las televisiones mas de a lo que hasta el momento nos tenía acostumbrados el emplazamiento de productos (producto placement)

Alternativas ligadas al Branded Content:
advertainment
licesing

Se me ocurren un par de ejemplos de Branded Content.


O bien ¿que te parece éste video de Madona y BMW?. 


¿Son los dibujos animados de Popeye un ejemplo típico de Branded Content? ¿Qué opinas?

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