Las 4 mejores redes según la estrategia que elijas

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 3 comentarios

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Las plataformas sociales contribuyen a mejorar la estrategia de marketing, cada canal es eficiente para una o varias estrategias.

Pretendo dar cuatro soluciones social media para algunas de las estrategias que ofrece Internet en el  marketing online.

El objetivo último de cualquier proyecto de marketing es convencer a los clientes potenciales y reales que contraten servicios o compren el producto porque ello redundará en su propio interés.
Estrategias de redes sociales

Las marcas una vez definidas las estrategias de Marketing en el social media,  ejecutan sus técnicas en redes sociales: Facebook seguida muy de cerca por Twitter, es la red de redes, todo el mundo está en Facebook, la segmentación a su más alto nivel, Linkedin es la estrella del b2b, YouTube, Vimeo,  plataformas para contenido audiovisual como Pinterest, Flickr, etc.

Con independencia del público objetivo,  cada una de éstos canales sociales presenta una serie de características que lo hace idóneo para una u otra estrategia.


Estrategias y las cuatro redes sociales más recomendadas:


COMUNICACIÓN Y ATENCION AL CLIENTE:


Se dice que la mejor estrategia de marketing es la comunicación con el cliente. Tras un buen producto que satisfaga las necesidades de los clientes la comunicación es la mejor estrategia para fidelizar.

Google Plus: Los Hangouts de Google+ es una excelente manera para charlar con los clientes cara a cara, lo cual dota a ésta red social de una herramienta idónea para utilizar como atención a clientes, reuniones, charlas educativas etc.

Twitter: A través de herramientas como Hootsuite, SocialMention, TweetReach, etc  podemos conocer lo que los usuarios hablan de la marca y sus competidores.

Facebook: Una red social que involucra a las personas, las hace compartir opiniones y conseguir engagement a través de sorteos, concursos, encuestas, etc.

YouTube: el video es un canal poderoso entretiene e informa, posibilita la participación de los clientes respondiendo a sus quejas.



Alternativas estrategias con video o sin video:Dwell Rate



EXPOSICION DE MARCA:


Ganar exposición y visibilidad de marca puede ayudar a aumentar la lealtad de marca y ganar reconocimiento por parte del público objetivo.

El objetivo último de cualquier organización es conseguir mayor exposición de marca y crear una buena imagen.

Google+: es un canal importante por el posicionamiento de la marca.

Twitter: es una oportunidad única para integrar el sitio web. Gran viralidad.

Facebook: exposición de marca a traves de la plataforma de publicidad

YouTube puede ser una de las herramientas más poderosas para el branding. Es el segundo buscador después de google y no olvidemos que las imágenes y videos son más atractivos para los usuarios.

CONSEGUIR TRÁFICO A LA WEB:


Al igual que twitter ayuda a dirigir tráfico,  Pinterest es un potente escaparate de ventas; bien utilizado ayuda a generar un enorme tráfico a la web. Ha conseguido llegar a ser el cuarto generador de tráfico de Internet.

El problema de Pinterest es que su público entra de forma ocasional y rutinaria en su cuenta de Pinterest, lo cual complica la segmentación.

Una nueva herramienta para monitorizar Pinterest: Pinalytics

Stumbleupon: permite a muchos usuarios descubrir tu web. Un buen etiquetado ayuda. StumbleUpon se encuentra entre los siete mejores sitios social Media generadores de tráfico para la web.

Twitter tiene un enorme potencial para dirigir tráfico a la web, siempre que se utilice inteligentemente. No lo olvides "no vendas", no te autopromocione constantemente, en su lugar aporta valor añadido a tus fans.

Tabla de datos sobre tráfico en las redes sociales agosto 2012


SEO POSICIONAMIENTO Y VISIBILIDAD.


GooglePlus: por todos considerados como el canal social estrella en posicionamiento.

YouTube: el vídeo es muy bueno para crear vínculo, ayuda a ganar exposición de la marca. No olvidemos que YouTube se ha convertido en el segundo gran buscador después de Google.

StumbleUpon: Básicamente los contenidos más compartidos en StumbleUpon tienen relación con tutoriales, vídeos, imágenes, infografías o listas (no te olvides que a la gente les encanta las listas de cosas, cuantas más completas, mejor).

Flickr. Aunque es una herramienta poco utilizada para SEO, los resultados de búsqueda de Flickr están muy bien indexados por los buscadores, por lo que con las técnicas necesarias se obtendrá una ayuda rentable para un buen posicionamiento.

¿POR QUÉ LAS ESTRATEGIAS ELIGEN LAS REDES SOCIALES?


Una infografia de Social Media Market 2012 expone que los marketers prefieren la redes sociales principalmente para incrementar el branding -brand exposure- 95%, incrementar el tráfico el 69%, estudiar el mercado el 65%, generar leads 58%, construir comunidades de fans en un 58%, posicionar marca, crecimiento empresarial, reducir costos de marketing, aumentar ventas.


¿Por qué los marketers prefieren el social media?
¿Por qué acudir al Marketing Social Media?

¿Que redes añadirías que consideres que no se ha incluido y que deberíamos considerar? Comenta.

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3 comentarios:

Adrián (Netmarkblue) dijo...

Muy buenos tus artículos sobre Social Media, la verdad que tener una buena estrategia y branding en internet y las redes sociales se esta convirtiendo en una necesidad básica para todo el mundo que quiera obtener resultados y buena imagen de profesionalidad.

Dejo mi página por si quieres echarle un vistazo: http://network-marketing-multinivel.com

Desde este momento te estoy siguiendo en Twitter :)

AGamez dijo...

Realmente todos enfocamos el SM hacia las empresas, en tono familiar se dice a las empresas,si no estás en Internet es como si inicias una empresa y no pones teléfono, si no estás en las RRSS no existes, pero debemos mirarnos también hacia nosotros, si no tenemos un blog, no participamos en las redes, ¿quien nos conoce? nuestro círculo de amigos, pero en un mundo interconectado, globalizado esto no es suficiente.
Gracias por leerme. Te devolveré la visita. @agamez400
Saludos.

Anónimo dijo...

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