Adicción al movil y a las RRSS

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Redes sociales (RRSS) y smartphone, un binomio inseparable e imparable. Los jóvenes y no tan jóvenes internautas españoles se encuentran  en este momento,  navegando en una u otra red social, posiblemente en Facebook o Twitter. 

Comportamiento internautas españoles en las redes sociales.
En qué redes sociales (RRSS) están los internautas españoles:  Facebook, Tuenti, Flickr, Instagram
Gráfica sobre el comportamiento de internautas en redes sociales.

Para el 2015 se espera que el 95 por ciento del tráfico móvil será de datos. Adicción al smartphone y a facebook, twitter, flickr, como se dice en mi tierra, se junta el hambre con las ganas de comer, el resultado erase un joven a un móvil pegado.

Si Facebook es una red social planetaria con mil millones de usuarios activos, en el mundo son ya 6 mil millones de líneas móviles; en solo tres o cuatro años se ha superado con creces todas las expectativas. Recordemos que el teléfono tardó 20 años en alcanzar sus primeros mil millones de usuarios.

España se encuentra a la cabeza de los países de la Unión Europea en el acceso a Redes Sociales, el 70 por ciento de los internautas son usuarios y acceden a algún canal social. En solo dos años las estadísticas del uso del móvil para acceder a Internet ha dado un vuelco:

Si en el 2009 el 52 por ciento de los usuarios de móvil nunca había accedido a las redes sociales, solo dos años han bastado para que el 55 por ciento acceda a diario. En el 2012  Twitter  contabiliza un acceso diario vía móvil del 70 por ciento.

Redes sociales acceso móvil 2009-2011
Acceso a redes sociales desde móvil: año 2009- año 2011


Las redes sociales se han convertido en una adicción de la utilización de Internet.

El IV observatorio de las redes sociales a tenido a bien en éste informe del 2012 fijar la siguiente tipificación social de usuarios que acceden a Internet:

Jóvenes buscadores - Youth in search
Social media addict
Social Controller

Social controller representa el 40% de los usuarios.

Edad media del Social controller es de unos 33 años y sus red social preferida es Facebook, al que utilizan para estar en contacto con su circulo de amigos o buscar a viejos conocidos.No son adictos a las comunidades.

Social Media addict: profesionales o con interes por aprender y expresarse. Son amantes de comunidades profesionales, informática y ocio / cultura.

Edad media del Social Media addict ronda los 31 años y es asiduo de redes sociales principalmente a Twitter, blogs, foros, wikis son tambien destinos preferidos.

Youth in search: Los usuarios más jóvenes, con una edad media de 27 años (la mitad no supera los 25 años). No tienen preferencia en general, van de una red a otra en función de la que esté de moda.

El anterior informe del observatorio de redes sociales establecía otro perfil sociológico  distinguiendo entre adorer, lúdico, y que expone  perfectamente el blog lasocialmedia.





La gran pregunta que surge es ¿qué pasará con el acceso a Internet desde el portátil? Smartphone y las Tablets, están adquiriendo un protagonismo importante. ¿A que red social te conectas y desde donde? ¿ te consideras un adicto a las redes sociales?

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics