Google Adwords y Google Analytics el alma del ecommerce

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

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Google Adwords y Google Analytics representan el 80% de una tienda virtual aparte claro está de las visitas orgánicas del SEO.

Aunque el emprender a veces viene impuesto por la supervivencia, en éstos casos el éxito está garantizado, fuera de las normas de keywords, y estrategias. 


Es una de las numerosas referencias y consejos que Elena Gómez del Pozuelo hace en unas declaraciones públicas, con motivo de una entrevista realizada por webopositer.

La presidenta de Adigital,  Elena Gómez del Pozuelo al parecer es una de las triunfadoras del mundo digital, mujer emprendedora que ha impulsado el nacimiento de varios negocios digitales con éxito.

Elena Gómez transmite un gran optimismo para los miles de emprendedores que aún tienen esperanzas en digitalizar sus ideas en el mundo de la web 2.0, además de importantes recomendaciones en estrategias de marketing y herramientas imprescindibles.


Google Adwords y Google Analytics como herramientas claves para las Pymes.

Google Adwords y Google Analytics representan un 80% de ayuda para controlar el ecommerce

En palabras de Elena Gómez, Google Adwords y Google Analytics representan el 80 por ciento de la gestión de una tienda virtual.

El análisis y trabajo de todo emprendedor con Adwords y Analytics es una tarea diaria a la que tienes que dedicar un mínimo de dos a tres horas diarias.

El punto clave es el SEO, una plataforma digital con un buen tratamiento SEO es garantía de visibilidad del negocio.

El marketing de afiliación es una herramienta de gran fuerza que hay que aprovechar.

Si no tienes tu propia plataforma antes de acudir al negocio offline recomienda aprovechar plataformas consolidadas como canales de venta, tales como Amazon y eBay.

Lo que tiene claro la actual presidenta de Adigital es que nunca invertiría en un negocio offline. Por algo será ¿no crees?.

Situación actual de la economía digital en España.


Para Elena Gómez el potencial del comercio digital en España es enorme, estamos en plena etapa de crecimiento, frente a paises europeos con un crecimiento entre el 15 y el 20 por ciento, en España en una etapa en que el comercio fisico está en recesión, el ecommerce crece al ritmo de entre un 27 y el 30 por ciento.

La asignatura pendiente del comercio electrónico en España es la internacionalización.

En cuanto a nichos de mercado ya están consolidados viajes y moda, la oportunidad pendiente está en el sector de la Alimentación. Aprovechas los productos de calidad que tenemos en España.

Las tres claves del ecommerce son la ya mencionada internacionalización, la inversión tecnológica (I+D) y la confianza del cliente.

La presencia de un experto tras la figura del emprendedor es imprescindible, no solo para Adwords o Google Analytics, las estrategias en SEO y SEM son imprescindibles.

ecommerce rendimiento y objetivos


Las KPIs esenciales para valorar el rendimiento y el cumplimiento de objetivos son las propias de cualquier comercio:

Alcanzar un buen valor en cada pedido, por tanto controlar el importe medio por pedido.

Un alto ratio de conversión, para lo que precisas de un buen diseño web.

El margen comercial equilibrado. Preferible un alto margen.

Conseguir una buena cartera de clientes recurrentes.

El perfil del emprendedor


Las características comunes que se observan en todo buen emprendedor son:

Pasión por el negocio y buen comunicador. La pasión es imprescindible, pero si no eres un buen comunicador un socio puede solucionar este problema.

Trabajador y persistente, cien por cien dedicado a poner en marcha un proyecto.

Deseo de superación, ofrecer calidad en todos los sentidos y en todos los frentes.

Rodearse de un buen equipo y transmitirle confianza. Dejar el ego a un lado y que tu equipo sea incluso mejor que tú. Ejerce un liderazgo basado en el respeto y en la libre creatividad del equipo, donde la recompensa siempre será mayor que el riesgo.

Además de estas enseñanzas hay otras declaraciones de ésta emprendedora que no quiero dejar en la nube y que al menos me sirven en mis reflexiones diarias. Elena Gómez ha llevado a cabo negocios online cuyas ideas le surgen observando lo que ocurre a su alrededor.

Una característica del emprendedor, no mencionada anteriormente, la capacidad de observación práctica, una capacidad que le permite descubrir nichos de mercado, allí donde otros no ven oportunidades un genio del ecommerce puede descubrir el alma de un nuevo negocio.

De su estancia en maternidad surgieron dos negocios La Cigueña del Bebé y Secretariaplus y Directivoplus, redes sociales especializadas fusionadas en Profesionalia y posteriormente vendidas a una empresa de RRHH holandesa.

En resumen una entrevista cien por cien pedagógica para aquellos que consideren pueden llegar a ser buenos creativos. Y ya sabéis antes de lanzaros un buen repaso a Google Adword y Google Analytics serán vuestros mejores ayudantes.


El último emprendedor seguro que no conoce Adwords ni usa Google Analytics.

El emprendedor por necesidad tiene garantizado el éxito ya que de él depende a veces su propia supervivencia y la de su comunidad.

Más allá de Google, keywords, estrategias y demás conceptos básicos y pioneros del Marketing digital, nos encontramos con seres que necesitan sobrevivir y que de su imaginación depende la mayoría de las veces su casi inexistente calidad de vida. Es el caso de un joven de Sierra Leona que ocupa los titulares de las páginas informativas, ha tenido que idear la manera de construir una batería con los restos de la basura con la que estaba acostumbrado a lidiar para poder vivir.

Este joven con 16 años es ahora presentado en las universidades, en las cátedras de Marketing como el ejemplo de emprendedor a seguir. Su proeza fabricar baterías a partir de los restos de la basura, lo cual le permite a él y a su comunidad una vida algo más cómoda.


Comenta y responde ¿te han parecido enriquecedora éstas enseñanzas? a mí si, pero lo que más admiro de una mente emprendedora es la capacidad de ver un nicho de mercado donde otros vemos aconteceres diarios.

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