Formatos display marketing digital

Posted by Antonio Gamez in , Comments 1 comentarios

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El vídeo online es el formato que mejor saldo arroja al comparar su capacidad de impacto con su aceptación.

Sabido es por todos que Internet ofrece innumerables ventajas y posibilidades para el Marketing, los objetivos de cada campaña marcan la bondad y utilidad de cada herramienta y los formatos gráficos integrados deben formar parte de la planificación de las campañas del marketing online.

El estudio que analizo e incluyo al final del escrito,  lo confirma:

La publicidad gráfica online logra alcanzar a los usuarios de Internet. Ocho de cada diez entrevistados recuerda al menos una campaña vista durante las últimas 24 horas, siendo 3,4 el promedio de anuncios recordados.

Lo que se pretende en cualquier planificación del Marketing online es optimizar la eficacia y la eficiencia de las gráficas online (display):


Homologando y estandarizando formatos gráficos,

Estudiando que formatos dejan más recuerdo entre los usuarios

Analizando los formatos más efectivos, impactantes y entretenidos.

IABSPAIN es el organismo encargado de normalizar los distintos formatos publicitarios y de difundir entre las marcas y profesionales del Marketing Digital la eficacia y la eficiencia que se puede obtener con cada uno de los formatos aceptados universalmente y siempre guardando las buenas prácticas que éste organismo ha redactado para formatos desplegables.

La última clasificación de los formatos integrados (displays) data de mayo del 2011:

Formatos integrados: Formatos que tienen posición fija en la página.

Formatos expandibles: Formatos integrados que tienen capacidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel, cuyo tamaño, dirección de expansión, y ejecución (rollover y click) vendrá determinado por el soporte.

Formatos flotantes: Formatos que no tienen posición fija en la página.

A su vez estos formatos pueden ser estáticos, dinámicos (cambia la imagen que contiene) y presentados con Reach Media (RM), formatos enriquecidos con contenido dinámico generalmente están creados con tecnología flash o en formato video estándar.


Independientemente de su clasificación general los fomatos publicitarios se conocen por los siguientes nombres: robapáginas, rascacielos, Banner, medio banner y megabanner, Interstitials y Layer.

- Layers o Shoshkeles: Son formatos que pueden desplazarse por toda la pantalla. En este grupo se encuentra el formato expandible que comienza como un formato integrado que, mediante la interacción con el usuario, se expande por toda la pantalla.

- Cortinilla o interstitials: se trata de un formato que ocupa toda la pantalla para que el usuario la vea inevitablemente mientras se carga la página web donde está accediendo.

IABSPAIN lideró un estudio para analizar cual es la eficacia de los diferentes formatos en términos de generación de recuerdos de marca (aworeness) y buscar cual es el formato con mejor saldo impacto-molestia, es decir el formato más efectivo. El estudio fué realizado por TheCockTailAnalysis.

Eficacia del formato gráfico en la publicidad online


En cuanto al uso del Marketing digital con formatos gráficos integrados,  se ha comprobado su eficacia al detectar que 8 de cada 10 encuestados recuerdan alguna campaña gráfica en las últimas 24 horas de navegación por la red.


Valoración cualitativa del formato en el Marketing digital. 


Con relación a la valoración cualitativa del formato se llega al siguiente resultado:

Entretenimiento: Banner, estático con Reach Media (RM).

Impactante: Layers, estático, RM

Novedoso: Intersticial, dinámico, RM

Molesto: Intersticial, estático, RM.

El mayor equilibrio lo alcanza el spot en video, con un gran poder de impacto y el menos molesto -mas aceptado - de todos los formatos.





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1 comentarios:

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