Inversión publicitaria 1S 2012

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La inversión en publicidad digital en el primer semestre del 2012 se queda en Internet.

Según un estudio publicado por IAB Spain referido al primer semestre del 2012 el 97 por ciento de la publicidad digital en medios digitales se ha invertido en Internet.

Estudio 1S 2012 IABSpain inversión publicitaria


La inversión publicitaria en Internet en el periodo analizado del 2012 ha ascendido a 422.11 millones de euros, lo cual ha supuesto una disminución del -2.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2011.


En general la inversión publicitaria en el 1 semestre del 2012 respecto al mismo periodo anterior ha disminuido, siendo la inversión en publicidad digital la menos afectada con una disminución de solo un 1.1 por ciento.

Los ingresos publicitarios han disminuido en total un -16.1 por ciento siendo los más afectados entre otros: Cine -28.2 por ciento, Diarios -20.5 por ciento,Televisión 16.5 por ciento.

Distribución de ingresos publicitarios en Internet 1 semestre (1S) 2012.

La inversión publicitaria en la red de redes se distribuye entre la publicidad search 55.92 por ciento y la publicidad en formatos display 44.08 por ciento.

En publicidad display por sectores el más beneficiado ha sido el sector de automoción (16.3 por ciento) y el que más ha sufrido la crisis ha sido el sector de telecomunicaciones que ha disminuido un 44.8 por ciento.

Publicidad display por sectores:

Automoción 16.3 por ciento.
Finanzas: 9.9 por ciento.
Transportes, viajes y Turismo: 9.6 por ciento.
Telecomunicaciones: 7.9 por ciento
Medios de comunicación, Enseñanza y Cultura: 6.96 por ciento.
Distribución y restauración: 6.6 por ciento.
Alimentación: 9.1 por ciento.
Deportes y tiempo libre: 4.3 por ciento.
Belleza e Higiene: 3.6 por ciento.

Cuota inversión modelo Pricing

En cuanto a la inversión modelo Pricing, la ventaja sigue en acuerdos en base al   CPM con un 61 por ciento de la tarta publicitaria.

La inversión por CPM se lleva el máximo porcentaje 61%
Cuota inversión modelo pricing
Cuota inversión por formato publicitario 2012:

Evolución ingresos por tipo de formato 2011 y 2012 primer semestre
Evolución ingresos por tipo de formato
Los formatos integrados, banners, sello, rascacielos etc. registran una cuota del 48%, el resto se distribuye entre spot videos, ventanas y anunciones flotantes, emails marketing, etc.

Fuente: IABSPAIN Estudio inversión publicitaria 2012 primer semestre.

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