matemáticas y marketing afiliación

Posted by Antonio Gamez in Comments 1 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
Hoy me he ido por el marketing de afiliación y me enganché con cálculos y más cálculos.  CPM, CTR, CPC, EPC.....

Conceptos básicos de las métricas en el marketing de afiliación::

CPM: costo por cada mil impresiones.

CTR: Click throught Rate. % de clics sobre cada mil impresiones.

CPC: coste por clic.

Conversión: realizar una acción.


Tabla de conversión: la relación existente entre las visitas y los que hacen alguna acción.

EPC: ganancias por clic.

eCPM = CPM efectivo (http://adsense-es.blogspot.com/2006/10/qu-es-exactamente-el-cpm-efectivo.html)

Coste efectivo por cada mil impresiones. Es decir el valor en Euros que recibes por mil impresiones.
(Ingresos totales / numero de impresiones ) x 1000

El CPM es un ratio, índice estadístico, que se usa para medir los rendimientos de los anuncios.

¿Como calcular el CPM cuando el anuncio no llega a las mil impresiones?


Tengo dos anuncios en mi blog.

El banner ha tenido 370 impresiones y la plataforma de afiliados en la que estoy suscrito me ha ingresado 1,48€. El botón ha tenido 187 impresiones y me ha producido 0,97€. ¿Cual de los dos me está dando mejor resultado?

Banner: si por 370 impresiones me ha producido 1,48€ por 1.000 impresiones me producirá X€. El banner tiene un CPM de 4€

Botón: si por 187 impresiones ma ha producido 0,97€ por 1.000 impresiones me hubiera producido x€. El CPM es de 5,18€

COMO PASAR DE CPM A PCP

Si contrato una campaña y me cuesta un euro por cada 1000 impresiones y dos visitantes hacen clic en el banner es fácil. Cada clic me cuesta 0,5€

CPM / clicks = CPC

Si por cada mil impresiones se cumple la Tasa de conversión del 10% y la campaña me ingresa 30 euros
30 x 0,10 = 3€ EPC

¿Que interesa más subir a 35 euros o subir mi tasa de conversión un 1%?

35 x 0,10 = 3,5 € por mil impresiones
30 x 0,11 = 3,3 € por mil impresiones

CTR
Si de 1000 impresiones dos usuarios hacen clic en el banner se dice que el CTR es del 0,2%

CÁLCULO DE GANANCIAS

Si conocemos el CTR (proporción de clicks sobre impresiones) y fijamos un precio por click (CPC) calculamos el CPM de la campaña:

CTR 1,5%
CPC 0,03€ por clics
1,5% x 0,03€ x 1000 = 0,45%

Si estimamos un tráfico de 100 mil impresiones, entonces el coste de la campaña sera 45€. A mayor CTR mayor coste.

El CPM para estimar campañas se debe comparar por país, por anuncio, CPM global.

CALCULO DEL RETORNO DE LA INVERSION

En términos muy simplificados. Tenemos 20.000 euros para destinar a anuncios en una web y por estadísticas sabemos que la web recibe unos dos millones de visitas (impresiones), estimamos que el porcentaje de clientes que van a hacer click en el banner es del 1% y posteriormente la tasa de conversión estimamos que será de un 3%. Los productos que vendemos tienen un margen de beneficio de 40 euros.

Vamos a calcular el ROI.

El CPM que podemos ofrecer será de 20.000 / 2.000.000 x 1000 = 10€.

El CTR previsto es del 1%, es decir esperamos que en toda la campaña 20.000 clientes hagan click en el anuncio (Tenemos un potente software para personalizar los contenidos y los artículos están relacionados con deportes, música y entretenimiento).

Si la tasa de conversión del 3% se cumple significa que 600 clientes acabaran realizando alguna compra. Estimamos por tanto que nuestra venta final será de 600 x 40 (bfº articulo) unos 24.000€.
Coste de la campaña 20.000 menos 24.000 ingresos, el ROI es del 20%.

Perdonad si he cometido algun fallo pero mi cerebro hecha humo, de tantas siglas y siglas.......

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Нmm is anyоne else having pгoblems ωith the pictures on this
blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any feed-baсk would be greatlу aρprесіated.


Also visit my webpage ... my website

Publicar un comentario

Web Analytics