Pinterest o Tumblr diferentes aunque parecidas

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Se veía venir, la fuerza impulsiva de Pinterest ha rebasado en número de visitantes a Tumblr en Agosto de éste año 2012.


Datos publicados por Compete lo confirma Pinterest ha superado en Agosto,  en visitantes únicos al microblogging.

Era una noticia esperada. El gran despegue de Pinterest se observa entre diciembre 2011 y enero 2012 con un 155% de crecimiento, situandose en el número 5 de la lista de Hitwise’s, por delante de Linkedín y Google +.


Visitantes únicos Pinterest y Tumblr


Todos los medios estadounidenses reportan que hay una nueva sensación que está desplazando a Twitter y Facebook: se llama Pinterest.

Ya entre Junio y octubre del 2011 según comScore Pinterest tuvo un crecimiento del 2000 por cien. Pasó de los 20 millones de impresiones a 420 millones de páginas vistas.




Pinterest fue la estrella en el primer cuatrimestre del 2012, estadísticas contradictorias le atribuian a éste agregador gráfico los  primeros puestos en diciembre 2011 que después eran fechados cuatro meses después. Contradicciones aparte, lo cierto es que el ascenso contínuo de Pinterest no ha frenado desde mediados del 2011.

Pinterest y Tumblr dos canales sociales que pueden ser agrupados como herramientas estratégicas, pero que en realidad son para usos distintos y con publico objetivo igualmente diferente .

Ambas plataformas sociales usan de la imagen para compartir y ser visibles,

Pinterest no obstante se caracteriza por ser una red social de imagen y tumblr por ser un microbloggin entre Twitter y el blog. Pinterest aún estar soportada por la imagen permite 500 caracteres para descripción de sus publicaciones gráficas.

Características de ambas plataformas sociales:

Estudio Compete: distribución usuarios / público objetivo
Publico objetivo segun informe de COMPETE para ambas redes:
Pinterest - Tumblr


Pinterest 


es usada para una estrategia de marca fundamentada en la visibilidad y el tráfico web.
Alguien dijo que es un corcho o tablón de anuncios donde los usuarios cuelgan las imágenes y que después la interrelacionan y conectan unas con otras formando un entretejido con ellas.

La capacidad de generar tráfico y utilizar la imagen como medio de comunicación hace que sea muy utilizada por marcas de consumo y ecommerce: moda, joyas, turismo, alimentación, restauración, etc.

Los usuarios de las redes, blogs, además de obtener tráfico ven en Pinterest una oportunidad de branding de sus marcas personales, siguiendo el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras. Realmente las imágenes comunican a veces mejor que un post.

Se dice que Pinterest genera más tráfico web que Twitter y que Facebook .


Si bien Pinterest no es SEO –friendly pues sus links son no follow, las fotografías admiten 500 caracteres para su descripción que podemos aprovechar para incluir las palabras claves que interesan a la marca.

Una de las últimas y más exitosas redes sociales es Pinterest, una interfaz visualmente atractiva en la que los usuarios recopilan imágenes y enlaces a todo tipo de contenidos que les gustan y les resultan interesantes, inspiradores o curiosos.

Algo más de 10 millones de usuarios registrados, de los que en Estados Unidos un 97% son mujeres, que van de 18 a 34 años de clase media.

Uno de cada cinco usuarios de Facebook se conecta a Pinterest. El tiempo medio de permanencia es de 1 hora y 17 minutos.

Humanizar la marca

Pinterest brinda la oportunidad de humanizar la marca mediante imágenes de las personas ligadas al negocio, del día a día, de las acciones que realizan… e incluso permite ir más allá y mostrar las preferencias, hobbies...

Pinterest usuarios

Según la firma de análisis Tamba (abril 2012), empresa especializada en marketing de redes sociales los principales usuarios de Pinterest:

Mujeres de entre 25 y 54 años,
Hombres: un 28%

Menos   18 3%
De 18 a 24 6%
De 26 a 35 28%
De 36 a 44 28%
De 45 a 54 25%


Tumblr: compartir aquello que nos gusta. Dicen de tumblr que es Twitter sin la limitación de 140 caracteres.
http://bitelia.com/2012/10/como-usar-tumblr-para-marcas

TUMBLR 

Las marcas de moda se han dado cuenta rápidamente de las ventajas del sitio en el marketing, y ahora publican fotos en vivo de ropa y otros artículos, mientras que los medios de comunicación han hecho uso del sitio para compartir las últimas noticias.

A medida que más usuarios crean blogs en el sitio, otros como los vendedores online experimentan con sus marcas. Tumblr ha llegado así a alcanzar 50 mil millones de posts.

Una de las principales características de éste microblogging  es que funciona como una pancarta para colgar todo lo que te llame la atención de la red: imágenes, páginas o videos.

Es probable que Tumblr se convierta en uno de los jugadores más grandes del espacio social.

Tumblr y Google: De cara al SEO en tumblr muy bien valorado por Google, habria que retocar el HTML de su plantilla y enlazarlo con Google webmaster y Google Analytics. No olvidemos que estamos ante un blog, con todo lo bueno (y trabajo) que ello supone para el posicionamiento de nuestra marca.

Realmente aún no he probado unir Tumblr con Wemasters Herramientas de Google, ni con Google Analytics. Así es que si ya lo hicistes o estás en ello espero que nos ayudes.

Usuarios: target en Tumblr.

Los adolescentes son más adictos a Tumblr que a Pinterest. 

Según el informe de la IV oleada del observatorio de redes sociales abril 2012 el  63% de los usuarios es menor de 25 años
Hombres 28% mujeres 72%.

Tutorial para usar Tumblr.
Tutorial para usar Pinterest:



Sígueme en Pinterest y en Tumblr.

Sigueme en Pinterest.....

Si te interesa puedes leer otro post de éste blog que desarrolla la estrategia en Tumblr de marcas tan importantes como Coca Cola: Marcas optan por canales alternativos.

Espero que dejes tu comentario sobre todo lo expuesto. ¿Que te ha parecido?. Me agradaria incluyeras más información útil.

Lectura recomendada: 9 pasos para mandar tráfico de calidad a tu blog desde Pinterest

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