TweetReach: el google para Twitter

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

TweetReach una herramienta al servicio del Community Manager muy aventajada entre otras funciones,  como buscador para Twitter. 



TweetiReach podríamos definirla funcionalmente como el Google de Twitter
Tweetreach y  herramientas varias para gestión de Twitter


Escucha la red con TweetReach.

TweetReach tiene otras funciones muy útiles: conocer el resultado obtenido con los tuits publicados, palabras claves utilizadas, frases etc. y una función que nunca debemos olvidar, como es la de estudiar a la competencia. Herramienta auxiliar imprescindible para el análisis y seguimiento de nuestra estrategia en Twitter en cualquier proyecto de Marketing Digital. Buscar, analizar, informar.


El conocimiento de herramientas, como TweetReach es esencial  para el Community Manager e imprescindible para controlar su trabajo, su evolución, conocer el impacto de sus intervenciones y demás actividades que conforman su estrategia en el Social Media, además del seguimiento obligado de la reputación de la marca. 

En mi labor de búsqueda y análisis me crucé hace tiempo  con TweetReach una herramienta muy completa no solo para conocer el resultado de nuestras actuaciones en Twitter.

Empecé a trabajar con TweetReach como "buscador en twitter" para un ejercicio práctico sobre la reputación de una marca  y me sorprendió, no solo su facilidad de uso sino sus resultados, es por ello que me dió por llamarle el Google para Twitter.



¿Tweetreach? Qué es y para que sirve.

Te contestaría que me ha parecido que TweetReach es para Twitter lo que Google es para Internet; pero mejor aún, pues a un simple tiro de piedra te encuentras útil y numerosa información que te va a permitir sacar deducciones, replantear tu estrategia, conocer aún mas la estrategia de la competencia en Twitter, lo que se dice de tu marca, etc.

Se dice que TweetReach es gratis, y es cierto, pero ello conlleva importante limitaciones, que puedes resolver en gran medida obteniendo un informe diario. La gratuidad de ésta herramienta te permitirá no obstante realizar ensayos, pequeños informes sobre tu trabajo diario personal.

Con TweetReach puedes analizar un hastagh, el nombre de un usuario, frase, el texto de un Tweet o incluso una URL.

No voy a contarte nada sobre TweetReach que no puedas experimentar ya sea en su faceta de buscador como de auditoria sobre tu comportamiento en twitter.


¿Cuales han sido mis sensaciones sobre TweetReach?


Si bien ya he enunciado los beneficios de ésta herramienta, estos han sido enfocados principalmente como herramienta de búsqueda en Twitter, pero si lo que se busca es investigar la reputación de una marca sería una herramienta auxiliar que no debemos olvidar, o bien quisieras ver el resultado de una frase ocurrente que has incluido en un  tuit.


¿Qué he aprendido de TweetReach ?


Pienso que jugando con ésta herramienta podemos aprender mucho sobre nuestro comportamiento en Twitter y la interacción que podemos obtener de nuestros seguidores y demás usuarios.

Creo que usando TweetReach he aprendido algo muy importante sobre Twitter:

No todos los tweets tienen por que estar relacionados con tu marca, cambia el chip de vez en cuando, sé filósofo, simpático, payaso respetuoso, incluye en tus tweets alguna que otra chorradita, un chiste, una ocurrencia .... la originalidad se premia.



Crowdbooster otra completa herramienta para Twitter


Otra  herramienta muy útil para el Community Manager:  CrowdbooSter, ésta herramienta nos ofrece información variada sobre nuestro trabajo en twitter (horario en que podemos tweetear, followers con mayores indices de influencia, la gráfica de evolución de followers, seguidores que no nos siguen  etc) y que debemos usar para complementar la información obtenida con TweetReach.


Otras herramientas parecidas a TweetReach que aún tengo que analizar y comparar son Archivist y Who Tweeted Me.


Cuando Twitter desarrolle un informe semejante al Insight de Facebook supongo que muchas de estas herramientas perderán efectividad, aunque seguirán siendo útiles para monitorizar a la competencia.


Lo que hecho de menos es que no existan para Facebook, al menos la mitad de herramientas dedicadas a Twitter. Supongo que esto ocurre porque la política de la " gran red " es de hermetismo máximo, a no ser que por medio aparezca Mr. $$$$$$$$.

Tweetreach para Facebook nos serviría para obtener mucha información útil sobre ésta red social.

Supongo que conocerás otras útilidades y otras herramientas, eres libre de comentarlas. ¿Conocías Tweetreach?.

.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics