Cómo administrar el TimeLine de Twitter

Posted by Antonio Gamez in , Comments 2 comentarios

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Crear un TimeLine eficiente, es básico para poner en marcha las acciones necesarias en Twitter para triunfar con tu estrategia de Marketing en éste microblogging.

El TimeLine de Twitter, es la web principal donde puedes ver todos los tuits de los usuarios a los que sigues y desde donde acceder a tus menciones, retuits, listas, relación de following, followers, tú bio.

Elementos o factores que afectan al TimeLine.


Son muchos factores que pueden afectar a un buen rendimiento del TimeLine, pero creo que los principales son:

-La listas de usuarios
-Tener bien definidos a los líderes de tu nicho de mercado.
-Sigue para hacerte visible
-Describe muy bien en tu perfil
-No malgastes tu TimeLine en vender


La administración del TimeLine mediante la listas de usuarios.

Listas de twitter para agrupar usuarios

Uno de los problemas que se achacan a Twitter es la enorme cantidad de información con la que se encuentran los usuarios. El 80 por ciento de los usuarios se queja que no puede controlar el enorme flujo de información de la gente a la que sigue.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo puedo dirigir el TimeLine de Twitter?

Cuando trabajamos con mucho flujo de información lo mejor es agruparla por unos criterios que fijemos nosotros mismos. Y precisamente en esta agrupación entramos en el terreno de las listas de Twitter.

Para crear listas de following o followers la operación es muy fácil solo tienes que ir a la URL de tu perfil y hacer clic en el botón crear lista. Una vez creada las listas solamente tienes que ir a tus following e incluirlos en la categoría que les corresponda.

Hay numerosos blogs didácticos para enseñar a crear y manejar las listas de Twitter.

La listas de Twitter son usadas mayormente para:

Organizar la información para facilitar las consultas
Clasificar tuits por área temática
Clasificar contenido interesante frente al menos interesante
Clasificar tuits profesionales, personales y de ocio
Clasificar tuits por zonas geográficas.

Algunos "tips" sobre las listas de Twitter:


Un consejo que cae por su peso: es muy importante tener agrupados a los influyentes de tu sector.

Puedes crear listas secretas que solo tú conoces y puedes incluso crear listas de usuarios a los que no sigues.

Puedes ver las listas de tus seguidores o de los usuarios a los que sigues y suscribirte a ellas. Utilizar las listas de los líderes de tu sector y los de la competencia te ahorrará tiempo.

No cometas mi mismo  error de cuando me inicié en Twitter. Lo mejor es que utilices ésta información para planificar muy bien tu cuenta de Twitter.Esperar a tener mucho volumen de información y muchas cuentas para empezar a crear y administrar listas es un trabajo arduo, que puedes evitar siendo previsor.

Identificar los líderes de tu nicho.



Twitter identificar a los lideres del sector en twitter


Ten presente que los líderes de tu sector son los influenciadores, tienen autoridad, sus followers son numerosos y respetan mucho sus opiniones.

Los retuits que puedas conseguir de éstos lideres te darán "mucha difusión" y conseguirás a través de ellos followers.

Debes interactuar con los influenciadores sin llegar al spam, aportando puntos de vista e información que interese. Escuchar lo que tuitean, los puntos de interés de cada uno y conversar, pedirles opinión, consejos. Los líderes de tu sector son los que mejor te pueden introducir en el timeline de tu público objetivo.

Puedes tener identificados a followers y following:

Seguidores influyentes.
Seguidos influyentes.
Seguidos muy activos.


Sigue para hacerte visible

Cuando aterrizas pro vez primera en Twitter no consiste en avisar que has llegado, si lees mi post anterior sobre Twitter te recuerdo el símil de la gran fiesta.Consiste en buscar tu público objetivo (marcado por tus objetivos) y repartir tus tarjetas, es decir empezar a seguir a quienes te interese, según su perfil, el contenido que comparte, sus comentarios etc.

Lo primero que hace un usuario de Twitter cuando es informado de que una nueva cuenta lo sigue es ir a su perfil ( la Bio) y leer tus últimos Tuits. Si tu Bio es atractiva y tus tuits comparten contenido de calidad, aportan conocimientos, los usuarios te seguirán.

Se me ocurren dos recomendaciones:

No seguir a usuarios a mansalva. Hay quienes inducen a seguir cada día a 200 usuarios y así aumentar rápidamente la cartera de followers. Después aquellos de los 200 que no te sigan dejas de seguirlos. No aconseje éste método.. 

No caer en el error de otras cuentas que te siguen y si tú no las sigues dejan de seguirte. Yo sigo a alguien por su contenido, su bio, interés por lo que postea, si después esa persona deja de seguirme, pero sigue compartiendo contenido interesante ¿por qué voy a dejar de seguirla?.

¿Para qué 8 mil usuarios si no se interrelacionan?, lo que hay que buscar es engagement. Muchos followers con alto nivel de engagement. 



Describe muy bien tu perfil o Bio

Tú perfil es tu biografía, tiene doble finalidad:

Atraer: Una Bio que tenga gancho, bien definida que atraiga en solo 160 caracteres.

Buscador: Es por donde en una búsqueda los usuarios de Twitter que estén en tu sector te van a encontrar, por tanto utiliza palabras claves que te describan y que a la vez sean las que se utilizan comúnmente en las búsquedas.

Por lo demás solo tienes que cumplimentar los campos que se solicitan e incluir una foto personal antes que del producto que representas y la URL de tu blog o web, depende de lo que busques. Aconsejo el blog.

No malgastes tu TimeLine en vender.

Es muy importante, no entrar en Twitter y en general en cualquier canal del Social Media vendiendo, se te considerará un spammer y serás rechazado. La linea entre la interacción y el spam es algo difusa si no se sabe usar Twitter. 

Hay una regla no exacta que creo se llama la regla del 1/10, cada 10 tuits puedes intercalar uno que hable de tu producto y enlace con tu blog. Yo no la tomo como números exactos, más bien como una filosofía, el ego a la mínima potencia.

Por último un consejo elabora una guía de estilo, que te marque el camino sobre como actuar en Twitter, de forma que administre no solo tu timeline, también contemple el comportamiento, reacciones ante imprevistos, y administre la gestión, métricas, herramientas de seguimiento, etc.

Se podrían dar muchos más consejos, destacar muchas características que aquí no se han destacado, buenas costumbres, poder de Twitter en el Social Media Marketing, pero estaría saliendo del tema que es concretamente la administración del TimeLine de Twitter.

Comenta que otros temas o consejos incluirías en éste post y que te ayuden a gestionar Twitter.



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2 comentarios:

AGamez dijo...

Creo que se me ha quedado en el teclado (tintero) otras actuaciones para administrar mi TimeLine, si bien estas son más bien administrativas y son: 1. Revisar periódicamente los seguidores para limpiar, es decir eliminar aquellos cuyo contenido ya no me es relevante. 2. revisar las aplicaciones, si hemos realizados pruebas con algunas y ya no nos son interesantes ¿por qué no eliminarlas?

Anónimo dijo...

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