Conseguir engagement mediante el Cash Back

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

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Estrategia de atraer clientes con los beneficios del Cash Back
Marketing Afiliación: Cash-Back

Consideramos al Cash Back como un tipo de marketing de afiliación en el que el afiliado reparte sus comisiones entre  usuarios registrados, por las  compras que estos realizan. 

¿Podríamos definir el Cash Back como una Cooperativa de compras?. Seguramente no, pero el resultado es similar.


Debes considerar al Cash Back como el departamento comercial de cualquier empresa, si te haces suscritor tus compras a través de éste sistema (posible gracias al marketing de afiliación)  te pueden salir más baratas


.La web de Cash Back se preocupa de buscar clientes potenciales, de atraerlos y de que hagan la compra.

Para el comercio el Cash Back es un coste más de venta, mucho más barato que si tuvieras un departamento comercial:

 Imagínate que entras a Carrefour, la gran superficie como sabes, tiene además del propio supermercado tiendas de marcas (vodafone,Movistar, Zara, Casa, Optica, regalos X, deportes X, decoración tal, tienda Nike, etc), tú que te llamas "Empresa CashBack" contratas con la gran superficie (sus 200 tiendas) y les dice:  voy a hacer una cartera de clientes potenciales y se los voy a enviar, a cambio ustedes me dan un porcentaje de las compras que ellos realicen (supongamos un 20%).

Las tiendas ubicadas en el centro comercial tendrán la ventaja de tener un comercial freelance que les atraiga clientes (cash back) y en lugar de pagar una nómina más comisiones,  pagan solo en función de las ventas online que realicen.

Circuito comercial del Cash Back



Desde el punto de vista del Cash Back se plantea la operación: si soy bueno trabajando les enviaré muchos clientes y podrán vender grandes cantidades, y yo cobraré importantes sumas de dinero.

Firmas el acuerdo con todos los comercios de la gran superficie (unos te darán el 20%, otros quizas el 10% etc). Puedes negociar con ellos y decirles deme un 10% menos de comisión y a los clientes que yo les envie les hace un buen precio, o bien a tus usuarios, visitantes de tu web, decirles: si compras a través de mis banners o botones, anuncios mulitimedia etc, insertados en mi web recibirás un abono de tantos euros o de tal porcentaje.

Ahora  diseñas una pagina web donde relacionas todas las tiendas de la gran superficie, te tomas el trabajo de posicionar la web en Google, de buscar nicho de mercado etc, y consigues muchas visitas, es el momento de decir a tus visitantes: inscribiros en mi web (cashback) es gratis y os puede reportar beneficios en vuestras compras.

Los suscriptores del Cash Back compran bienes, comida, ADSL, gafas, van al cine, etc. y si todas esas compras se hacen a través de la web, yo como empresario tengo fijadas unas condiciones muy favorables para que  traten bien a los clientes (el mejor precio) y además por ser suscriptores recibirán cada uno  un 3 por ciento de todo lo que compren en el mes.

El cliente potencial encuentra la web, agradable, de confianza y con buenas promesas de ahorro, y se suscribe, el consumismo hace el resto.

A lo largo del mes siempre surgen algunas necesidades así es que el cliente potencial entra en la web con una clave y contraseña y accede a las marcas que necesita: Movistar para  el ADSL , otro día a Nike para comprar unas botas de fútbol a su hijo, a Nintendo para el cumple de su sobrino, etc.

Todas las compras si se realiza en el comercio físico, van a suponer una pasta gansa y tener que perder dos tardes de tiendas (taxi, comparar precios en distintas tiendas, la merienda de los niños, el cabreo todo lleno de gente....etc), en cambio en Internet está la posibilidad de comparar precios, ver opiniones de otros usuarios, visitar incluso comunidades de usuarios, etc.

Realizar las compras cómodamente desde el ordenador o móvil, a través de la web Cash Back, es toda una ventaja y comodidad además de buenos precios el cliente tiene la posibilidad de recuperar un pequeño porcentaje de lo gastado en las compras.

A través del portal de Cash Back se ahorra tiempo y además dentro de un mes o 1 semana o dos meses (según las condiciones de la web) el cliente va a recibir pot transferencia o PayPal el porcentaje pactado de todo lo gastado.

En lugar de devolver dinero el sistema Cash Back  permite acumular puntos canjeables por algún producto o servicio, pero estas alternativas son otras formas de hacer Cash Back.

Esto es simplemente lo que se conoce por Cash-Back una herramienta, incentivo para que el Marketing de Afiliación tenga más engagement ante un público objetivo adicto a estas ventajas.

Webs de Cash Back: ahorra mientras compras.¿Estás asociado a alguna web de Cash Back? Cual es tu opinión.

Nota.: Este artículo fué publicado con anterioridad en éste blog pero por problemas técnicos del servidor, desapareció del archivo. 

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