Reddit un marcador social en ingles

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
reddit como otros marcadores no son compatibles con los blogs en español.
Marcadores sociales/ agregadores de noticias

Todos conocemos Reddit, un marcador social de importancia y que a veces  incluimos en el grupo de botones sociales que encabezan nuestros blogs.

La distribución en el Social Media, organización y almacenamiento de la información se sirve de Reddit y de otros muchos marcadores sociales.


En mi afán de prueba-error incluí Reddit en mi blog y hace unos días me dió por indexar en éste marcador social unos artículos propios, al parecer la idea no fué muy buena, el problema no es otro que el idioma en que mis artículos está escrito, me lo han recordados los propios usuarios de Reddit.


Reddit un marcador social para blogs en inglés.


Nada más enviar algunos artículos de mi blog he recibido en mi cuenta de Reddit tres menciones las cuales vienen a confirmar que el castellano no es bien recibido por éste bookmarking. A continuación transcribo las anotaciones que otros usuarios de Reddit me han enviado:


1. This just made me realize there is no Reddit for languages other than English.

2. ¿Este es algo que escribiste? De cualquier manera, es buena información, pero los usuarios que suscriben a este sitio siempre van a votar contra la material que no entienden. Es una cosa egoísta de que muchos estadounidenses sufren. Yo se, soy americano haha. Probablemente sería mejor para ti 'blogar' en Inglés, teniendo en cuenta la cantidad de negocios en esa idioma. Lo siento si mi español no era perfecto, o si mis suposiciones son incorrectas.

3.Holy cats a link I don't understand! This clearly isn't relevant or informative to others either! I should downvote this based on my assumptions!

En éstas advertencias podemos ver que Reddit no es bien recibido para idiomas distintos al inglés.

Los marcadores sociales y agregadores de noticias.


Es tanta la información que manejamos y compartimos en la red que cualquier ayuda es poca. Los marcadores sociales son realmente unos espacios gratuitos que hacen las veces de bookmarking, en los que podemos almacenar y clasificar información que nos interesa y a la vez la compartimos con el resto de usuarios.

Podríamos comparar a los marcadores sociales con la "barra de favoritos" de nuestro explorador pero a disposición de todo el mundo y en los que la carpeta que organiza a esas URLs en favoritos son sustituidas por "tags" que identifican las keywords cuya misión es identificar el contenido y que son clave para la indexación.

Los marcadores sociales se convierten así en una herramienta importante para el posicionamiento, ya que los artículos que se han publicado y que más se comparten en estos bookmarkets están a disposición de los usuarios que acceden a estos marcadores en busca de información. Algunos han ampliado sus funciones al convertirse en agregadores de noticias.

Como creadores de contenido podemos usar a éstos marcadores sociales para subir nuestros artículos y clasificarlos en función de las keywords que lo identifican.

Marcadores sociales más conocidos.


Además del ya comentado Reddit otros marcadores sociales son:

Delicious: se dice que es  el marcador social con mayor número de usuarios a nivel global. Almacena información mayoritaria en Inglés pero también en español.

Stumbleupon: marcador social mucho más potente que el anterior, puedes premiar con "I like", distribuir a Facebook los artículos que quieras difundir, al igual que el anterior Delicios, puedes seguir a otros usuarios y ser seguido.

Digg es el equivalente al Meneame español. Un sitio para subir noticias y que los mismos usuarios van subiendo en función de una puntuación.

Meneame es más bien un agregador de noticias, si un artículo logra aparecer en la primera página de Meneame es seguro de tráfico al blog/web. Claro está, un tráfico efímero, éste marcador es característico por la gran viralidad que aporta a un contenido pero igual que se produce se olvida. A diferencia de otros agregadores o marcadores sociales el control de la autopromoción es severo.

Cuando se habla de marcadores sociales se acostumbra incluir a Bitácoras, aunque no confundamos. Bitácoras es más una red social de bloggeros. Aunque su funcionamiento es el de un marcador social agregador de noticias y artículos que se someten a votación, el sentimiento de comunidad bloggera es superior al de marcador social.

Estos son algunos de los marcadores sociales que más observamos en los blogs hispanos, ¿utilizas algún marcador social distinto a Reddit y al resto de los comentados?.





Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics