siete usos mas comunes de twitter

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
siete tips para usar twitter.

Para el 84 por ciento de los usuarios el objetivo principal a la hora de usar Twitter es: "informarse de lo que sucede en el mundo online". 

El 32% de los internautas usa Twitter. Según el informe del Observatorio de redes sociales IV oleada en España al 2011.




Para que utilizamos generalmente Twitter.

Según un estudio realizado por Adigital:

Los Tweets más publicados son aquellos en los que se comparten noticias y estudios a nivel profesional (77,7%) y enlaces en general (76,4%).

Entre los usos de twitter destaca noticias, estudios, enlaces interés profesional.
Noticias, estudios y enlaces lo más twitteado (Fuente:adigital)


Los menos publicados: el 67,20  por ciento de los usuarios nunca han publicado ofertas de trabajo, ni promocionado entradas en su blog (53,1 por ciento) y tampoco ha comunicado sus estados de ánimo (51,7%).

Un 63,4 por ciento  de los usuarios recomienda productos y un 61,9%, comparte quejas acerca de un producto o servicio.

En el 2012 se dispara el acceso desde smartphones y tablets. El 70 por ciento de los usuarios acceden a twitter desde sus accesorios personales.

¿Cuales son las utilidades más relevantes que podríamos dar a Twitter?

Si bien las cifras y estadísticas anteriores nos informa de las actividades a nivel global que los usuarios hacen en twitter, adentremosnos en las actividades individuales, el uso que damos a Twitter en nuestras actividades diarias.

Usos más comunes de Twitter.


1. Atraer visitas a tu blog o a tu web de ventas. Aunque Twitter no sea una buena idea para realizar SEO, si que lo es para atraer tráfico a tu web o blog. Personalmente dado que mi blog está en periodo de iniciación aún no ha sido posicionado en Google y el 90% de las visitas que recibo proceden de Twitter.

2. Para dar a conocer tu producto o tu servicio y entrar en contacto con personas que necesitan de tus servicios. siempre que no vendas puedes twitear sobre tus servicios o productos, conocimientos profesionales, aportar valor sobre tu área de negocio.

3. Para buscar trabajo.Últimamente estoy observando muchos tuits dedicados a ofertas de trabajo.Igualmente un perfil bien definido y un fondo de tu TL con información útil sobre tus conocimientos, marca, puede ayudarte a conseguir un empleo. La probabilidad me temo que sea más bien baja, pero en estos tiempos con que ya exista cierta probabilidad es suficiente.

Para buscar empleo es básico abrir perfiles en Twitter, Facebook y Linkedin. Existen  aplicaciones de Twitter especialmente desarrolladas para buscar trabajo.

Una información muy completa para buscar trabajo en twitter: #hashtag para buscar trabajo.

4. Twitter es una fuente de información. Noticias de actualidad, temas relacionados con tu producto.

5. Como buscador. Twitter es un buen buscador, hoteles, profesionales, etc. y esta misma función como buscador nos permite investigar sobre las menciones a nuestra marca, nuestra reputación.

6. Para promocionarte. Un uso fácil si eres escritor o profesional para distribuir libros gratuitos en pdf entre tus seguidores.

7. Para informar a tus seguidores de lo que crees interesante que conozcan. Aportar valor a tus folowers.

Al menos estas siete actividades son las que más a menudo realizo en Twitter y supongo que un gran número de usuarios coinciden.
Los principales usos de Twitter en usuarios de EE.UU.
Uso de Twitter en EE.UU. 


Uso de twitter por las empresas


Twitter es ideal para una atención de quejas y reclamaciones de clientes.

Según los últimos datos sobre usuarios españoles en Twitter el 61 por ciento considera la entrada de empresa como algo positivo y una gran mayoría sigue a alguna marca.

Las marcas deben segmentar sus cuentas de Twister en función del publico al que se quiere dirigir, llegando así a su audiencia según sus intereses, claro está si la creación de múltiples cuentas va a ser un problema para gestionarlas, el sentido común prima sobre el resto.

El uso de twitter por parte de una empresa la dota de cierta informalidad y humanidad, la acerca a los usuarios. Así es que las empresas usan Twitter generalmente para las siguientes actividades:

-Para difundir mensajes sobre noticias, eventos y notas de prensa. Amiando emitió un informe sobre uso de Twitter en eventos.

-Atención al cliente.Personalmente considero a éste microbloggin un canal eficiente para la atención a clientes. Amazon, Microsoft, Alsa, son algunas delas empresas que gestionan eficazmente las interacciones en Twitter.

-Comunicar ofertas y promociones especiales.Existen los tweets promocionados, sugerencias, tendencias, recomendaciones http://www.slideshare.net/ecalderonvictorio/promociones-twitter-final

-Conocer que se dice sobre la marca o de la competencia.

-Para comunicación interna a tiempo real. Aunque veremos otro microbloggin especialmente diseñado para este tipo de comunicación Yammer.

Además de estos usos más comunes, las posibilidades que ofrece twitter son ilimitadas:

Twitter es así de gran ayuda en otros sectores como el educativo, motivador de la creatividad y formación de empleados en las empresas , así como aprender idiomas. etc. , Realizar pagos (Twitpay, Tipjoy, Twippr)

Si hablamos de Twitter en el uso de la comunicación interna de las empresas no podemos dejar de mencionar a Yammer, un microblogging para la comunicación entre empleados de grandes empresas. 

Bibliografia:

La mas completa lista de herramientas de Twitter que he encontrado.

Consejos para triunfar en Twitter.

Twitter para todos:

Twitter para quien no usa Twitter

Uso de Twitter en España Mayo 2012

Creo que la pregunta que procede es obvia, de estos siete usos comunes por los que utilizar  Twitter ¿cuál o cuáles se acercan más a tu perfil de usuario?

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics