SomePoint para monitorizar conversaciones en redes sociales

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
La reputación online es quizás la actividad que encabeza la agenda de todo buen Community Manager, nada mejor que escuchar las conversaciones sobre la marca, donde se habla y quienes llevan la voz contante.

Hace tiempo me encontré con SamePoint una herramienta que me pareció muy útil para monitorizar conversaciones en redes sociales. 

Estaba buscando a modo de ejercicio como analizar la reputación de una marca, en aquel entonces por curiosidad era un nombre de un personaje público. Me encontré con Samepoint, me pareció útil y es por ello que redacté una presentación que publiqué en mi página de Slideshare.

Principalmente SamePoint es una herramienta de búsqueda de conversaciones en redes sociales, pero lo que para mí dotaba de importancia a ésta herramienta en mi estudio de prueba es que además encontré una serie de informaciones muy útiles:



-Dónde se conversa.
-Análisis del Sentiment de las últimas conversaciones.
-Relación de canales primordiales.
-Los influenciadores que priorizan las conversaciones.

Una utilidad destacable es a la hora de crear contenido. Sabiendo los temas que se discuten prioritariamente, los canales con mayor engagement, sabremos cual es el contenido más interesante del momento y donde hemos de publicarlo  o difundirlo.

Lo cierto es que SamePoint no me está siendo útil para un análisis sobre el riesgo de crisis de reputación con  el famoso video de YouTube de "nuestrocurriculum" publicado por la marca Campofrío y que quizás sea el último post para éste año 2012 de mi blog.

Lo mejor es que leas la presentación sobre SamePoint, pruebes ésta herramienta para  monitorización alguna conversación, marca, etc. y comentes aquí cual ha sido tu experiencia y que valoración le darías.

Quizás se me haya pasado alguna otra utilidad o puede ser que esté equivocado en mi valoración, entre varios podremos llegar a unas conclusiones más completas ¿no te parece?. También puede ser que conozcas otra herramienta similar a SamePoint y que la supere.






Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics