Reporte marketing agamezcm semana 4 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Reporte semanal del blog de un Community Manager 



Feliz domingo y cuarta semana del año.
Una fría semana con un  tiempo desapacible al que no estamos acostumbrados en la Costa del Sol. Pero el blog me entretiene y me mantengo calentito mientras escribo. He aprovechado estos días para actualizar mi página de about.me , leer un poco el libro de Philip Kotler Marketing 3.0, me está pareciendo una utopía que quizás las próximas generaciones puedan llevarla a cabo y un tema nuevo estoy empezando a meterme en el mundo de la fotografía. En algo tengo que matar el tiempo, aunque escribir un artículo diario en el blog se lleva gran parte de mi tranquila existencia. Es momento de recordar una frase que leí el otro día y que viene a decir "lo que se escribe sin esfuerzo se lee sin pasión".


Bueno aquí os dejo mi report semanal.

  • Mundo Marketing: el personaje de la Semana:
  • Los 5 posts más leídos de la semana y el post más viral en la vida del blog a la fecha.
  • El artículo estrella del blog,
  • Los tres blogs que tengo que destacar ésta semana
  • La noticia que destacaría en la semana.

Mundo Marketing: el personaje de la Semana:

Esta semana me encontré con un currante de Google, que además es un referente en Marketing online, Adam Singer, editor de un buen blog thefuturebuzz , que me ayudará a seguir aprendiendo.

Artículos más leídos de la semana 19 enero en agamezcm.


1. Como arrancar tu plan social media.

Acabado el Plan social media, iniciamos nuestros perfiles en las redes sociales.Necesitamos el empujón inicial ¿no? ten en cuenta que somos unos perfectos desconocidos en los medios sociales, así es que éste post te aconseja sobre una serie de actividades que te ayudan en éste trance, son las llamadas acciones de arranque. Pero te aviso sin vas por free, lo mejor es trabajar duro.

2. Como redactar una guía de uso y estilo.

La guía de uso y estilo del social media, es un manual de procedimiento que incluye consejos y normas que debes tener en cuenta en el quehacer diario en las redes sociales.

3. Como gestionar una crisis en social media.

Este post es otra ayuda en forma de guia y consejos para que redactes lo que se llama protocolo de contingencia. Antes de poner el primer pié en las redes sociales debes tener redactado y leído el protocolo.

4. Perfil profesional del Community Manager.

Community Manager,  una nueva profesión cuyo trabajo no es tan complejo como algunas empresas pueden pretender, ni tan simple como otros piensan. Aquí un detalle de las funciones y habilidades que todo experto en redes sociales debe cumplir.

5. El Community Manager frente al Marketing de contenido.

Doy una secuencias referente a lo que es el marketing de contenido, sus diferencias con respecto al marketing tradicional, problemas a los que se enfrenta el Community Manager y algunos casos reales de conocidas empresas con malas prácticas respecto al marketing de contenido.

El post estrella del blog agamezcm.

La estrella sigue siendo ésta semana el artículo sobre Twitter y el SEO.

"Como influye Twitter en el SEO". Siendo uno de los últimos artículos se ha convertido en el post estrella del blog y ocupa el primer puesto por dos  semanas consecutivas.


3 Blogs que me han gustado ésta semana


El blog de Carlos Merodio: por ofrecer una descarga gratuita de un nuevo Libro de Social Media: Gestión, Monitorización y Herramientas. Además este blog está muy centrado en las herramientas, es muy útil.

El blog de Victor Martín  es el segundo blog y lo destaco como crítica.Como un Community Manager no debe gestionar en redes una crisis de su propia empresa.

El tema que me ha hecho incluir éste blog (por cierto con buenos contenidos)  es la forma en como ha gestionado un problema interno con su Hosting, haciéndolo público y sin seguir un protocolo correcto. Y es que yo en su caso no hubiera traído a mi blog un problema con mi proveedor de Hosting, pero de traerlo hubiera actuado con más claridad y con un protocolo de denuncia pública.

El tercer blog que destaco ésta semana es el de Dolores Vela, por su post sobre el big data. El gran problema al que se enfrentan los directivos de Marketing, una avalancha de datos y no saber que hacer con tantas cifras. Dolores Vela se adentra un poco en éste rompecabezas.

La noticia más impactante que he leido en redes sociales.

No pertenece al mes de Enero, sino a Diciembre, pero me he encontrado con una noticia más que impactante sorprendente,  solo os diré que  es de un adolescente de Sierra Leona  ampliar .

Mi hijo preferido de la semana

Mi post preferido entre los escritos ésta semana es el que publiqué ayer: seis leyes que responden a muchas preguntas que nos hacemos los Community Managers. Te aconsejo que lo leas.


Aunque me sorprendería mucho recibir comentarios suficientes, voy a dejar una pregunta al aire. ¿Qué otros apartados te gustaría leer en éste semanario?. Conoces otra noticia más "impactante" por rara.




Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics