Como programo y publíco mis tweets día a día

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

A diario publíco contenido de interés en Twitter y por tanto programar mis tweets es imprescindible para dar un buen servicio. 

La publicación de Tweets considero que es  resultado de mi trabajo como content-curator.

Programación y publicación tweets diarios en twitter con Hootsuite




El TimeLine de mi cuenta de Twitter es como un repositorio de noticias e información de interés a disposición de mis followers y podría decir que es el resultado de filtrar las noticias mas relevantes que pasan por mi terminal conectado a Internet y que es producto del  proceso de curación de contenidos que realizo a diario.

Salvo las interacciones personales, conversaciones o preguntas que hago a lo largo del día, programar las publicaciones en Twitter es el sistema  más productivo y eficiente que conozco, tanto para los seguidores, como para mí.

Mientras estoy leyendo e informándome en  blogs favoritos, selecciono lo que supongo le interesa a mis seguidores. Así hago la función de content curator y difundo un contenido que considero aporta valor.

Clasificación de mis tweets.

Los Tweets que difundo a través de mi TimeLine en Twitter se pueden claisficar a efectos de ésta exposición, en dos grupos:

Tweets naturales: Aquellos tweets que publico en el momento de leer algún contenido interesante.  Estos los publico en Twitteer directamente desde la pestaña de Chrome, utililzo el acortador bit.ly.

Tweets programados. Los que realizo en mi proceso de información diaria. Explicados anteriormente y que forman parte del proceso "content-curator".

La programación de Tweets la realizo una o dos veces al día. Para éste trabajo podría usar numerosas herramientas, pero las mas conocidas son  TweetDeck,  y la que  ahora utilizo, Hootsuite.

Cuando distribuyo un contenido a través de un Tweet,   la información ha pasado antes por lo que llamaría un proceso de selección y criba, es decir un control subjetivo de calidad.

El proceso de programación de tweets

Para programar los tweets uso Hootsuite. Acostumbro a dar un contenido personal a mis publicaciones en Twitter y no superar los 120 caracteres.

Mis principales fuentes para leer los artículos de los blogs relacionados con mi temática son:

1. La relación de blogs recomendados que incluyo en mi blog.

2. Netvibes. Un tutorial de éste lector de RSS lo puedes leer aquí.


Proceso detallado para publicar en Twitter con Hootsuite.

1. Organizo la plataforma de lectura distribución. Abro tres pestañas en Chrome: Hootsuite, Netvibes, y mi perfil de Google+

2.- Netvibes me sirve para leer todo lo nuevo que se ha publicado en el día relacionado con mi nicho: Marketing, redes sociales, Community Manager. social media ……Es por ello que tengo organizado éste lector de RSS con distintos escritorios o subcarpetas, y en cada escritorio tengo incluido los RSS de los blogs más afines a las keywords que me interesan.

Voy realizando mi trabajo de curación de contenido, sobre lo último publicado y copio la URL correspondiente al contenido que quiero programar para publicar en Twitter. Accedo a la pestaña de Hootsuite y pego la URL en el apartado correspondiente

3.- Leo las últimas publicaciones y los contenidos que me interesan y veo que pueden ser de interés para mis seguidores las publico a través de Hootsuite y les incluyo el comentario que considero explicativo del enlace.

El uso de Hootsuite para publicar en Twitter.


Como he explicado con anteioridad principalmente me sirve para planificar mis Tweets. Programando mis tweets puedo tener mayor productividad. Me informo y  voy informando a mis seguidores. Evito enviar cadenas de Tweets, uno detrás de otro, porque considero que es molesto para quienes los leen y no le aporto ningún valor, es más con éste sistema pueden pasar desapercibidos enlaces importantes. He dejado en ocasiones de seguir a usuarios por inundar mi TimeLine de tweets sin sentido.

La programación de tweets en Hootsuite tiene dos posiblidades:

Automática.  Hootsuite establece la hora en que va a publicar los tweets.

Manual. La hora y el día lo selecciono expresamente. Me puedo ayudar de SocialBro para saber los días de la semana y las horas en las que soy mas visible, recibo mayor número de RTs o recibo mas menciones.  Dado que ambos programas los utilizo en la modalidad Free no puedo hacer más.

Solo decir que a través de Hootsuite también publico algunos contenidos en mi muro y página de Facebook y en LikedIn. La publicación de contenido en Google Plus a traves de Hootsuite está limitada  a la página. En mi caso que no tengo página, solo perfil de Google+,  no puedo publicar con éste herramienta.

Otras interacciones que hago a diario en Twitter:

Agradezco los RT: diariamente agradezco los RT que hacen mis lectores en Twiiter.
Procuro iniciar mas de una conversación con algunos de mis seguidores o seguidos.
Agradezco a  los nuevas followers que me sigan.
Pregunto cualquier tipo de dudas.

Incluyo un video, que es la mejor manera de explicar como utilizar hootsuite para ver como programo mis tweets a diario en mi TimeLine de Twitter. 


Video Tutorial Hootsuite

Y tú ¿como publica tus contenidos en Twitter? ¿programas tus tweets con otra herramienta distinta a Hootsuite?. Te espero en los comentarios.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics