El blogger su blog y el maldito contenido sin comentarios

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 4 comentarios

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Buscar el punto de equilibrio entre Branding y contenido

El blog es el centro de las estrategias del Marketing online pero el contenido no lo es todo para triunfar.

Crear un buen contenido es indispensable pero no olvidar tu branding personal lo es aún más.

En cientos de artículos podemos leer 101 consejos para aumentar los comentarios en tu blog, conseguir la interacción de tus lectores. Son consejos válidos, pero pienso que además de estas numerosas guías podemos elegir una complementaria. Crear una estrategia que tenga como objetivo promocionar tu nombre como si de una marca se tratara.


Hacer una estrategia de Branding personal   dando visibilidad suficiente a tu marca en las redes principales puede ser un camino correcto que te permitirá mayor interacción en tu blog con tus seguidores y fans.

La promoción personal aumenta nuestra visibilidad y llamamos la atención de los demás, creamos comunidad y aumentamos el tráfico y la interactividad en nuestro blog.

En resumen, creo que tiene que existir un corriente inversa:   redes sociales a blog, via promoción personal y blog hacia redes sociales.

Como crear una comunidad en torno al blog


Como aumentar los comentarios en tu blog.

Branding personal, redes, blogs y contenidos.

Crea tu branding personal y una comunidad de seguidores y fans que te apoyen, te consulten, lean y participen con sus opiniones en forma de comentarios.

1. Visibilidad en las redes.

2. Construye tu comunidad

3. Incluye un contenido de calidad en tu blog,


Las mejores herramientas para la visibilidad (Brand Exposure) y crear una comunidad de seguidores.

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Picotea.
  • YouTube.
  • Linkedin.
  • SlideShare: Excelente herramienta para presentación de contenido y es perfecta para publicar en otras redes e incluir en tus posts.
  • Delicious: es muy buena para aumentar la visibilidad y buen origen de tráfico.
  • FriendFeed: Aumenta la visibilidad de la marca por su vinculación con otras redes (Facebook, Twitter...)

Ejemplo de un blog de nueva edición con interacción

Un ejemplo de lo expuesto es  el blog de Reyes Ramón: Social Reyes
Un blog con una vida inferior a un mes con solo cuatro posts y con un gran número de comentarios. Los miembros de Facebook y Twitter han cerrado filas en torno al blog. 

La estrategia de Reyes Ramón ha consistido en tener presencia en las principales redes sociales:
Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y Pinterest. 

Ha construido comunidad, un Branding personal, antes de iniciar el blog, y su comunidad ha agradecido un nuevo blog. 

Con la edición de nuestro blog estamos creando la mejor herramienta para gestionar nuestro conocimiento, con enorme capacidad de distribuir, compartir e intercambiar con los miembros de nuestra comunidad experiencias e información. 

Consejos espirituales para atraer comentarios a tu blog

1. Ten pasión por lo que haces.
2. Investiga, observa, aprende continuamente.
3. Busca como seducir a tu comunidad.
4. Dedica tiempo. 
5. Contenidos con calidad, siempre.
6. Sigue los consejos que te sean aplicables sobre SEO. 
7. Analiza continuamente tu tráfico, comportamiento, características....

El contenido de éste post ha surgido de una pregunta que un amigo me hizo: "Antonio ¿qué puedo hacer para aumentar el tráfico, que los lectores dejen sus comentarios?". Esta misma pregunta me la vengo haciendo desde que edité mi primer blog.


¿Tienes alguna idea que podamos debatir?. Aprovecha y deja tu comentario. 


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

4 comentarios:

Reyes Ramon dijo...

Hola Antonio, agradezco mucho tu mención. Tus artículos son muy interesantes, y de gran contenido.
Hablando de mi estrategia en redes sociales, la verdad es que ha sido un fluir de acontecimientos, cada pasito me ha llevado al siguiente, y aún siguen llevándome. El blog ha sido el resultado de años en redes sociales, y algo que necesitaba para poder escribir los temas que me apasionan y compartirlos.
Es cierto lo que escribes, una comunidad se gana día a día, con mucha pasión, compartiendo, perseverando y sembrando. De esta manera la cosecha que se recoge es inmensa, en cariño y reciprocidad, deja de ser algo frio, para convertirse en algo cálido y muy estimulante.
Con tu permiso, comparto este post en mi FP de facebook.
Un abrazo y gracias de nuevo !

Antonio Gamez dijo...

Hola Reyes gracias por tu comentario y por leerme. Efectivamente pasión es lo principal lo demás viene por sí solo. Felicidades a tí.
Comparte lo que desees.
Gracias.

Diego Villanueva dijo...

Hola Antonio, no sigo la trayectoria de Reyes (como Marca Personal) pero desde luego, vistos los resultados de la interacción en su blog la estrategia de Branding ha sido un 10, no cabe duda.

Lo que si es cierto es que la mayoría de la gente se lanza a compartir contenidos sin tener una comunidad detrás. Esto supone que el esfuerzo sea más costoso en cuanto a conseguir un feed-back de los lectores y son muchos los que terminan por tirar la toalla al sentir que su esfuerzo no está siendo valorado.

En cambio, me imagino que la interacción que provoca Reyes en su blog tiene que estar retroalimentando aún más sus ganas de compartir contenidos lo cual, como dice ella en su comentario anterior, todo va siguiendo su camino de manera muy natural.

Interesante punto de vista sobre la construcción de una marca personal. Gracias.

Saludos!

Antonio Gamez dijo...

Hola Diego Villanueva gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, Reyes Ramos nos hizo ver un enfoque distinto sobre como conseguir interacción. Por eso hay que estar investigando, buscando...siempre se aprende algo nuevo. Y de eso se trata ¿no?.
Saludos y gracias por comentar.

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