Creando un mundo social media falso

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 0 comentarios

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Creo que muchos no estarán de acuerdo conmigo si afirmo que estamos creando un mundo social virtual falso.

Dentro de unos años, si los protagonistas (los usuarios) pertenecen a una sociedad más humanizada entonces estas reglas, normas y actitud 2.0 serán reales, ahora son solo eso...buenas intenciones. 


Las reglas que sustentan al mundo 2.0, son normas, leyes virtuales y tips que están muy bien para imaginarnos un mundo Social Media basado en una falacia. Un mundo digital  que, por cierto, no tiene nada de irreal para las grandes fortunas que se mueven en torno a Facebook, Google, Twitter, Pinterest, etc., etc.

Hoy por hoy lo único cierto es que el mundo 2.0 es una nueva forma de comunicación y una nueva filosofía de vida que a una minoría le permite compartir, conversar, aportar valor para los demás, intercambiar etc., pero para la gran mayoría de usuarios y de empresas es una forma de obtener mayores beneficios.


Los consumidores y empresas están creando un mundo social media falso
Fuente: IBM -From Social Media to Social CRM


Las 40 grandes marcas fantasmas de Twitter.  


Acabo de leer un artículo en el blog desenredandolared en el cual hacen mención de lo que al parecer, para éste blog,  es un gran descubrimiento: 40 grandes empresas españolas son falsos usuarios de Twitter, es decir tienen cuentas fantasmas creadas en éste microblogging desde hace años. Cuentas creadas pero que no son usadas, en una palabra no tuitean.

Y mi pregunta es ¿por qué tienen que tuitear Repsol, Pescanova, Banco Popular, y otras 37 marcas que son suficientemente conocidas, que tienen sus lineas de negocio a, digamos, casi pleno rendimiento?.

Estas 40 empresas de gran renombre están siguiendo el juego en la red social donde está la gran mayoría de usuarios españoles.

Y están en Facebook porque para estas marcas esta red social es necesaria para seguir manteniendo sus ventas, que nadie piense que están en la red de redes porque el cliente ya no es un número, que están creando sus comunidades para aportar valor a clientes exigentes. Están en Facebook porque saben que a cambio de cuatro migajas, llamemoslas bonos, ofertas..., tienen aseguradas sus ventas.

Que nadie piense que el anuncio de Campofrío acerca a ésta marca con los españoles en paro, con la juventud sin trabajo, a ésta marca y a casi todas el problema del curriculum España les importa un carajo, lo que quieren es vender y si para ello necesitan la piel de cordero, si necesitan ponerse la imagen social media por bandera pues se la ponen. Antes tuvieron que declarar sus buenas intenciones con las declaraciones sobre Responsabilidad Social Corporativa, que se la pasan por el arco del triunfo.

Mientras tanto me quedo con estas cifras el 90% de usuarios de Twitter sigue a alguna marca frente a las razón principal por la que los consumidores reconocen que  interactuan con alguna empresa y ésta no es otra que conseguir descuentos y cupones.

Si no haces ningún comentario todos perdemos.


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