Reporte marketing agamezcm semana 3 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Reporte semanal del blog de un Community Manager 


Feliz domingo de la tercera semana del año. Siempre que leas un artículo de ésta nueva colección "report del blog de marketing" y que no es más que un humilde Semanario de Marketing, dedicado a mi blog. Coincidirá con el último día de la semana.

Se me ha ocurrido cerrar cada semana con una revisión del resultado de mi actividad, principalmente en el blog y algunas otras redes sociales que merecen ser mencionadas. Un símil a un semanario "report semanal de mis trabajos" que contendrá varias secciones.

En principio voy a relacionar los 5 posts más leídos de la semana y el post más viral en la vida del blog a la fecha. También voy a destacar el artículo estrella del blog, los tres blogs que tengo que destacar ésta semana y la noticia más rara sobre redes sociales que encontré esta semana.


Mundo Marketing: el personaje de la Semana:

En el mundo del Marketing me crucé ésta semana con Seth Godín, un gurú del Marketing y para mí un personaje algo peculiar. De Godin me ha impactado: twitter es un medio de perder el tiempo. Y me ha gustado mucho su perspectiva del emprendimiento: innovación y difusión.

Artículos más leídos de la semana 19 enero.


1. Cómo influye Twitter en el SEO 

Lo situación para muchos usuarios activos  de la redes sociales,  es que no se tenía claro si Twitter influye o no en el SEO, de hecho no es hasta finales del 2010 cuando Matt Cutts aclara la relación existente entre el microblogging y el posicionamiento del blog.

Este artículo aclara la situación actual de papel que representa  Twitter en el posicionamiento.

2. Como gestionar una crisis en el social Media.

Depende de como se gestione una situación de crisis, puede resultar un fracaso o un triunfo para la empresa. Muchas veces en el mundo online como en el mundo offline podemos manejar una situación crítica con inteligencia, de tal forma que podamos darle un giro de 360º y convertirlas en todo lo contrario, ganando la marca credibilidad, honestidad y transparencia.

3.   Como gestiono y programo mis tweets en mi Time Line de twitter.

Expongo en un corto artículo cual es mi sistema para publicar a diario mis tweets y que herramientas uso.

4. Ejemplos de acciones de arranque

Una vez has terminado de redactar el Plan de Social Media hay que ponerlo en marcha y para dar el primer empujón nada mejor que lanzarte al ruedo con una serie de acciones de las llamadas de arranque. ¿cuales son? ¿como hacerlo mejor?..... Este artículo pretende ser ante todo práctico.

5. El marketing de contenido también conocido como el Inbound Marketing

Un artículo que te introduce en el nuevo marketing, el futuro está del lado de la no interrupción, de la ayuda, de la honestidad en las marcas.

El post estrella del blog agamezcm.

En la corta vida de éste blog el post que más se ha leido y se ha retuiteado ha sido hasta el momento: 
"Como influye Twitter en el SEO". Siendo uno de los últimos artículos se ha convertido en el post estrella del blog y ocupa el primer puesto de la semana. 


3 Blogs que me han gustado ésta semana

El blog de Tristan Elósegui. He leído sus últimos posts sobre identidad social, plan personal media. Es un blog que me atrevo a calificar como muy didáctico. Me ha recordado que tengo que revisar mi perfil personal en el social media, limpiar y ordenar. 

El segundo blog es el de simply Business que ha publicado una infografía sobre Google Analytics de la que espero aprender ésta próxima semana. 

El tercer blog con el que me he encontrado y me parece una buena guía es La Social Media. Un buen blog para seguir y darse una vuelta entre sus artículos. 

La noticia más impactante que he leido en redes sociales.

La noticia que me ha dejado así como el que dice "anonadado" no tiene nada que ver con última tecnología, ni la mejor herramienta para Twitter, ni el nuevo buscador de Facebook, es la posibilidad de alquilar la mejor novia papra que interactúe contigo en  Facebook por una semana por el módico precio de 40 dólares. Puedes ampliar la información en geeks room

Aunque me sorprendería mucho recibir comentarios suficientes, voy a dejar una pregunta al aire. ¿Qué otros apartados te gustaría leer  en éste semanario?. Conoces otra noticia más "impactante" por rara. 

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics