Tendencia de empleo en Marketing

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Encontrar una oferta de trabajo es algo casi  imposible, salvo si tu perfil profesional está relacionado con el mundo del Marketing  2.0, en cuyo caso hay esperanzas de empleo.

Todos estamos de acuerdo en afirmar que la crisis económica por la que atravesamos no es tan cruenta en el mundo digital, el ecosistema 2.0 está sufriendo menos los embates del paro, la tendencia no es tan bajista,  y como consecuencia los cursos de Community Manager,  Seo,  Marketing son los protagonistas estrellas del futuro de muchos trabajadores y universitarios.

El mundo del social media está transformando no solo nuestra manera de comunicarnos, sino los negocios, la forma en que las marcas y clientes potenciales se comunican, en general el mundo empresarial, social y laboral están inmersos en unos cambios bruscos por el corto periodo de tiempo en que acontecen y en el que muchos tenemos puesta nuestra esperanza. Es momento de recordar el sector App, en plena expansión.

Múltiples perfiles profesionales han surgido con la tecnología 2.0 : Community Manager, Inbound Marketing, Marketiing digital, y son estos perfiles los más demandados por las Pymes. Las empresas necesitan aprender a moverse en éste nuevo universo digital y el Marketing online ha tomado el protagonismo. Los CMOs  no están preparados para manejar el enorme volumen de datos que se generan en el mercado online, no comprenden aún la filosofía de los canales sociales, la tecnología supera a la tecnología día tras día, es lógico pensar que la tendencia es reciclar a los profesionales relacionados con el Marketing y contratar nuevos profesionales.


¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el mundo digital?.


Según el últimoestudio realizado por IAB Spain la profesión mas demandados es la de Community Manager, por mucho que extrañe los profesionales del posicionamiento web (SEO) están muy por debajo de la demanda de expertos en comunidades sociales.


Tendencia de empleo para el 2013 sector Marketing.

Si consideramos que EE.UU. es el que marca las tendencias actuales,  que el futuro del marketing es el Inbound Marketing y la estrella de la visibilidad sigue siendo el SEO, ¿qué se espera del mercado laboral para el próximo 2013? ¿Cuál será la tendencia del mercado de trabajo para estos perfiles profesionales?:



Tendencias de empleo Marketing contenido y Seo en el mercado estadounidense.

La tendencia de empleo para el 2013 se observa creciente para ambos perfiles profesionales, no obstante en el 2012 el crecimiento para trabajos relacionados con el Inbound Marketing se ha incrementado  un 58 por ciento frente al 16 por ciento que ha experimentado el relacionado con el Seo.

Tendencia de empleo para el Community Manager.

La demanda de empleo del  Community Manager en el mercado Norteamericano se ha incrementado en el 2012 en un 31% y su tendencia está por encima de la del Inbound Marketing y la del Seo.



Tendencias de estos perfiles profesionales en Linkedin.

En la red social de las empresas y profesionales podemos evaluar mediante una simple búsqueda la tendencia de estos tres perfiles profesionales relacionados con el Marketing.

Community Manager 82.367 profesionales.
Inbound Marketing:   19.169 profesionales.
SEO con 720.021 profesionales, distorsiona el mercado al presentar una potencial  oferta muy por encima a la demanda, tanto considerando las tendencias de las gráficas de JobTrends como la gráfica del estudio sobre el empleo en el sector del Marketing online de IAB Spain.

Comenta. ¿Crees que la tendencia de empleo para las profesionales de Marketing de EE.UU. se podrían extrapolar a España?

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics