Una estrategia que no lo es en Twitter. Caso Seth Godin

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Twitter es muy especial para Seth Godín, un gurú del Marketing pero con una estrategia muy peculiar en el uso de las herramientas sociales. 


Twitter como herramienta de marketing es para este gurú del marketing motivo de críticas. Pérdida de productividad y su limitación a  140 caracteres da lugar a problemas de interpretación de lo que quieres comunicar.  


Estos son los problemas por lo que Seth Godin  ( uno de los principales personajes del Marketing a nivel mundial). no incluye a Twitter en su estrategia Social Media.




No obstante  si buscas Seth Godín en Twitter  @sethgodin  es una cuenta protegida privada para 4 seguidores y solo un seguido y que solo tiene como objetivo informar que no hay ninguna cuenta de Twitter y que cualquier cuenta con este nombre de usuario es una cuenta spam.



La cuenta de Twitter de éste gurú del Marketing nos remite a una segunda cuenta nominada como  @thisissethsblog.

Twitter es para Seth Godin un posicionador de su blog  que no obstante tiene más de 232 mil seguidores y cero seguidos.

Seth escribió un artículo en su blog sobre los motivos por los cuales no consideraba útil utilizar Twitter en su cuenta personal.

Los 2 problemas que implica el uso de Twitter en una estrategia de branding personal según Godin:

  1. Inversión de más tiempo del necesario. Productividad.
  2. Sus 140 caracteres puede dar lugar a que no puedas transmitir lo que pretende y seas mal interpretado.
 Godin tiene su punto de vista e éste microblogging:: una particular forma de mantenerse ocupado sin hacer nada productivo.

Estoy convencido, mi identidad social no es la de Seth Godin. Yo sí utilizo Twitter para conseguir una red social y ayudar a crear mi branding personal. Un gran número de visitas a mi blog proceden de Twitter, aunque en algo tiene razón Seth Godin, dedico mucho tiempo a Twitter, pero a cambio también localizo mucha información útil que me ayuda en mi aprendizaje diario .


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics