Monitorizando los inicios de Mashable

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Mashable ocho años después, historia de un blog. 

Mashable no responde a un cuento de hadas, es una historia de trabajo.

Un blog se inicia con un propósito o no, por accidente o simplemente para matar el aburrimiento y puede que años después se convierta en unos de los blogs mas influyentes.¿Ha sido esto lo que ha pasado con Mashable?.

Mashable responde a un proyecto de un joven de 19 años que ha sido antes que blogger emprendedor y empresario. 

El éxito o el fracaso son consecuencias de nuestras proyecciones mentales y la suerte también tiene su protagonismo.


El seguimiento y monitorización del periodo de creación y asentamiento de Mashable por parte de su creador Pete Cashmore me confirma que hace falta algo más que suerte para llegar donde este portal de noticias ha llegado.


Mashable un sueño hecho realidad.


Mashable, un blog que se inició en julio del  2005  y  hoy 8 años después es uno de los 10 blogs de noticias más influyentes en Internet. Valorado por la CNN en 200 millones de euros. Un  sueño que Pete Cashmore supo hacer realidad. 

Actualmente Mashable atrae 50 millones de visitas al mes,  lo que le procura  unos importantes ingresos publicitarios.

Pete Cashmore era a sus 19 años  un geek de la tecnología que participaba como colaborador en otros blogs, uno de ellos Corante cambió su futuro.

El "link" que marco el futuro de Mashable


Stowed Boyd (máxima autoridad en tecnología social ) editor de Corante hizo mención en su blog a un pequeño grupo de colaboradores,  Pete Cashmore, ( noviembre del 2005) era uno de ellos , fué esta mención halagando sus dotes profesionales,  lo que dió lugar a un incremento de tráfico al recién iniciado Mashable y lo que hizo a Cashmore encender sus sueños en el futuro del blogging.

Cashmore, días después  hace alusión a ésta mención  de Stowed Boyd en su blog Mashable. Lo destacable de éste post es que quizás sea la primera declaración pública que hace Cashmore sobre su futuro como blogger.

PS. I hadn't planned to blog this, but I noticed a sudden jump in subscribers to my feed this morning, so I thought I should mention it. (Publicado en Mashable
No obstante lo que, a mi entender,  explica el éxito de Mashable es que si bien se inició como un entretenimiento Cashmore la enfoca inmediatamente como un proyecto empresarial, y es por lo contrata desde un principio  los servicios de un colaborador,  que es quien firma la mayoría de los posts. Frederick Townes, hoy en día asesor técnico Senior de Masable.

Los primeros posts de Mashable en la blogosfera.


El primer post que edita Mashable data del 27 de julio 2005 y se dedica a Machinima (un término que se refiere a la creación de animaciones utilizando videojuegos).Aquí el  post inauguración de Mashable

Los siguientes artículos escritos lo fueron sin una periodicidad planificada y por supuesto como cualquier nuevo blog sin comentarios de lectores. Puedes leer estos primeros artículos desde éste enlace

Un poco de historia sobre la evolución de Mashable (2005-2009)


  1. En sus inicios (Julio 2005) el blog registra publicaciones sin planificación alguna y sin cadencia.Máximo de 2 posts por día, a veces uno y otras veces ninguno. 
  2. Desde un principio los  posts fueron publicados por Pete Cashmore y Frederic Twones.
  3. En el año  2007  las publicaciones ya están algo más planificadas. El número de posts intenta crecer, pero se observa que no puede. 
  4. En el mes de octubre del 2007  Pete Cashmore contrata a cinco colaboradores  y es cuando despega la edición diaria,  incluso con 30 posts por día.
  5. Elitechoice.org nombra a Mashable como uno de los 125 blogs favoritos del 2007
  6. En un post de 1 enero 2008 Mashable empieza por solicitar a sus seguidores apoyo para los premios bloggies 2008 (que por cierto no consigue). Incrementa el número de colaboradores y posts x día. 
  7. Principio del 2009 Mashable cuenta ya con ingresos considerables por publicidad e inicia una campaña de captación de patrocinadores, se asientan los ingresos publicitarios y Mashable crece aún más.
  8. El periodo 2010 - 2013 lo hemos observado todos nosotros, Mashable se convierte en uno de los primeros blogs de noticias sociales - tecnológicas a nivel global. 

Conclusiones resultantes de la monitorización  de Mashable.


La imagen que pudiéramos tener de un joven, Pete Cashmore,  que con 19 años empieza a escribir un blog y en ocho años se ha convertido en  millonario es engañosa. En algún lugar leí de sus admiradores que Pete solo vivia para su blog y llegaba a escribír 7 posts diarios. Esta afirmación  no se corresponde con la realidad (al menos según los registros).

Tampoco se corresponde con la realidad que contratase a mediados del 2007 a su  primer colaborador (asesor técnico) Frederick Twones. Este asesor-colaborador está firmando los posts de Mashable desde que el blog inicia su andadura en 2005. Es más Pete Cashmole no llega a firmar como autor  más de cuatro o cinco posts. Se puede comprobar aquí.

Mashable fué un proyecto empresarial desde el inicio. 

Mashable después de un corto periodo inicial de varios meses en los que se observa indecisión y falta de ánimos por parte de Pete Cashmole, responde a un proyecto económico (startup) desde sus inicios y para el que contrata a un asesor y colaborador. Después de este primer periodo dubitativo se confirma  y se planifica como tal. El punto de inflexión fué la mención recibida por un personaje referente, Stowed Boyd,    que le dió, en forma de mención exitosa,  el primer empuje que toda startup busca.

Los cuentos de hadas no se dan en la realidad (por lo general). Una mente emprendedora, con unas ideas, una inversión inicial y una obsesión por triunfar son imprescindibles. ¿Qué opinas?.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics