Como escribir un blog de éxito con técnicas de Marketing

Posted by Antonio Gamez in , Comments 3 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

El blog es para el blogger su producto de mercado y el éxito dependerá en gran medida de la estrategia que diseñes y de las técnicas de Marketing online que apliques.

Triunfar con tu blog siendo diferente

El éxito del blog no se mide por el tráfico, el índice de rebote y el número de comentarios, se mide por ser o no extraordinario, diferente, fresco. 


Lo otro (tráfico, rebote, comentarios, etc.) son las consecuencias de ser diferente.

Crea o únete a un grupo al que realmente le interese lo que tienes que contar, conversa y enseña lo que les gusta, que hablen de tu blog a sus amigos. Tu blog puede no gustarle a otra gente pero si haces algo diferente llamará la atención, te dará visibilidad.

Hoy me encontré con un artículo sobre los pecados que todo blogger comete (marketingguerrilla), un buen artículo. Es enorme el número de artículos que nos aconsejan sobre como  escribir un blog de  éxito y prácticamente todos vienen a dar los mismos consejos. La lucha entre estos artículos-recetas,  no es por dar un contenido diferente es buscar un título que atraiga: 7 recomendaciones para..., 10 tips para escribir....,Como ser Community Manager en una semana...Al final los contenidos y titulares son parecidos.

Personalmente también  he escrito -y seguiré escribiendo-  algunos artículos recetas para conseguir  un blog de éxito. 

No significa que los consejos para escribir un blog y alcanzar un volumen de tráfico importante o para conseguir interacción a través de los comentarios, sean vanos, todo lo contrario, los escribimos con honestidad y son buenas recomendaciones que hemos de leer y tener en cuenta a la hora de hacer blogging, ya seas Community Manager o solo bloggero. Pero si enfocas a tu blog como un producto podrás enfocar su difusión bajo el prisma del marketing online, será parte de tu trabajo como Community Management y podrás exponer opiniones desde un ángulo diferente.

Pinta tu blog de rosa como estrategia de Marketing online


si es necesario pinta tu blog de rosa para tener exito


Igual que un rebaño de vacas pastando junto a una carretera comarcal no llamará nunca la atención de los automovilistas que pasen por el lugar,  un blog sea del tema que sea no destacará. En cambio si entre el rebaño hay una vaca rosa la gente dirá ¡mira una vaca rosa!, Pararan sus coches y bajaran a contemplar esa vaca diferente y lo comentaran entre sus vecinos y estos a sus amigos, y los amigos de los amigos irán a ver esa vaca rosa porque es diferente. La gente quiere cosas diferentes, nuevas.

Pinta tu blog de rosa, hazlo diferente al resto de los blogs y los lectores detendrán su tiempo y pararan para ver algo distinto.

El secreto  para escribir un blog de éxito es hacerlo diferente, innovador, para que destaque entre los miles de blogs grises que hay en la blogosfera.

Ser diferente, ser transgresor. 

Piensas que tu blog es el mejor

Piensas que tu blog es el mejor. Has dedicado horas y horas a investigar, a leer, comparar, y has mezclado toda esa información con tu conocimiento. El resultado es un post del que te sientes orgulloso,  con un contenido de calidad, pero tu blog es uno más entre miles de blogs ¿por qué van a pararse los lectores en tu post?.

En un mercado en el que es tan difícil destacar, el secreto para el éxito es ser el mejor (no confundas con ser bueno o muy bueno), y ésto se consigue con ideas arriesgadas y únicas, crear un blog innovador, transgresor y rodearte de una pequeña pero comprometida comunidad que te apoye, que le importe lo que escribas porque están obsesionados con la temática de tu contenido.

Cómo escribir un blog de éxito con una estrategia online


  1. No seas prudente, antes que bueno se extraordinario, diferente, inhabitual. 
  2. Busca tu pequeño nicho de mercado (especializarte), ¿a quién le interesa?. 
  3. Descifrar que quiere la gente y dáselo.
  4. Tu comunidad lo más importante, conecta a tus seguidores entre sí. 
  5. Tu idea puede propagarse posicionando tu blog en la primera página de Google, pero lo que realmente te ayudará a triunfar es que tu blog se propague persona a persona.
Lo que parece más sencillo es donde está la dificultad, aunque al fin y al cabo hablamos de diseñar un Plan de Marketing online y las estrategias y herramientas para hacer tu blog visible. Las recomendaciones que aquí incluyo al Community Manager con labores de blogging como al propio blogger son abstractas, lo asumo, pero creo que están en el camino correcto, lo difícil es llevarlas a cabo. ¿Tú que opinas?.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

3 comentarios:

EKIMER dijo...

Yo al igual que tú en este tema estoy en ambos lados del río, es decir como blogger y como consumidora de blogs. Como ésta última el problema que me suelo encontrar es el de encontrar contenidos de calidad que de verdad me enganchen. Como blogger me encuentro con la misma moneda pero dada la vuelta, es decir, qué posteo que resulte interesante. Normalmente yo en estos casos suelo aplicar la siguiente máxima, no postees nada que a tí no te resultara interesante sólo por incrementar tus estadísticas. O lo que es lo mismo, sé honesto contigo mismo,

Antonio Gamez dijo...

Buenos días Esther. Empatía y honestidad, dos máximas importantes en éste mundo social. Este camino el de la honestidad te lleva a la meta con paciencia, grano a grano, el otro, escribir por buscar tráfico, twittear solo para aumentar seguidores, te lleva a una meta ficticia, creas humo y recoge humo.
Un saludos y gracias por estar siempre ahí. Buen finde.

Daniel dijo...

Muy bueno el artículo. Yo estoy en los negocios online desde hace ya dos años y en este tiempo he pasado por encuestas,pago por click, ventas en mercado libre, redes de cpa entre otras. Con casi todas gane algo de dinero, aunque no en la medida que esperaba. Hasta que hace unos meses llego a mi una oportunidad con la que estoy generando muy buenos ingresos online

Publicar un comentario

Web Analytics