El blog el mejor aliado del Inbound Marketing

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

La importancia del Inbound Marketing  y el blog como canal principal para una estrategia basada en la generación de Leads.


Según un estudio realizado por Hubspot el 93 por ciento de las empresas que utilizan en su estrategia el Inbound Marketing tienen un aumento importante en Leads.


Hace unos días comentaba un enlace del éxito del inbound marketing en un caso real, éste estudio realizado por Hubpost viene a confirmar la importancia del Marketing de Contenido para el 2013 y responde a muchas cuestiones relacionadas con el Inbound Marketing. Algunas de éstas cuestiones son:


¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de Inbound Marketing?
¿Porcentajes de resultados?
¿Cuál es el mejor canal de Inbound Marketing?

Algunos datos del estudio que puedes ampliar en el blog de Hubspot son:

El 29.8 por ciento de las empresas estudiadas que han utilizado Marketing de contenido han aumentado el tráfico más del 100%.

El 48% de las empresas empezaron a ver los frutos del Inbound Marketing entre los 2 y 4 meses.

Para el 25 por ciento de las empresas el  el blog es el principal generador de tráfico, quizás por los contenidos de calidad, frescos y abundantes.

Inbound Marketing y blog como mejor aliado
Fuente: Hubspot Informe Inbound Marketing


MOFU es la parte del embudo de ventas donde predominan la clasificación y scoring de los contactos y los diferentes procesos de calentamiento y cultivo de los mismos. En ésta etapa el Marketing de Contenido tiene su principal herramienta en las landing pages y calls to action. El blog se sitúa en segundo lugar.

El 42 por ciento de las empresas que utilizan el Inbound Marketing han visto aumentar considerablemente sus conversiones a ventas y  su ROI.

Cuando se usa Inbound Marketing  para aumentar las conversiones, como ventas, clientes potenciales y descargas, es recomendable medir el retorno de la inversión (ROI). Al conocer su ROI, es garantía  de que el dinero que se invierta en contenidos produzca buenas ganancias para la marca.


Inbound Marketing, contenidos en los niveles del Funnel

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics