Consejos para mejorar la difusión de tu blog

Posted by Antonio Gamez in , Comments 1 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Consejos para difundir y aumentar el tráfico a tu blog.



Consejos para difundir blog y aumentar el tráfico
El fin de cualquier blog es la lectura, la difusión de conocimiento 

El fin de cualquier blog es la lectura, la difusión de conocimiento.


Conseguir que un blog sea conocido es labor del SEO y de las relaciones sociales.

Cada blogger tiene un objetivo a la hora de escribir un blog, pero sea cual sean la finalidad hay algo común que todo blogger persigue, una estrategia enfocada a conseguir tráfico.

Son tres las  variables importantes para atraer tráfico:


1. El SEO.

2. La cantidad de contenido.

3. La difusión del contenido.

Por supuesto que la calidad del contenido se presupone.

El SEO

El SEO se ha vuelto hoy en día más complejo que hace unos años. Hay una serie de puntos básicos y técnicas que más o menos conocemos todos, pero en el algoritmo de Google influye en una gran medida nuestra actividad en el social media, el nivel de autoridad que vamos alcanzando en las redes sociales y ésta dependencia SEO-Social Media va en aumento.

La cantidad de contenido

La cantidad es importante porque amplía el abanico de temas y llega a mayor  público objetivo y en segundo lugar afecta al posicionamiento. Cuanto mayor sea el contenido más puntos positivos para el SEO.

La difusión del contenido.

A mayor difusión más tráfico y mas visibilidad de tu branding personal.

En el ecosistema 2.0 de los tres factores citado, la difusión es el principal, a mayor difusión mayor autoridad, mayor número de seguidores, más menciones, más tweets referidos y más tráfico. La consecuencia de toda esta maquinaria es mejor SEO, mejor posicionamiento.

Como vemos el combustible de ésta maquinaria tiene un gran componente cual es la autoridad de tu marca personal, lo que depende de como de bien lo hagas en las redes sociales.

Creo por tanto que tenemos que forzarnos en que nuestro contenido se comparta, cuanto más se comparta más branding  conseguiremos y más crecerá nuestra comunidad de seguidores en torno al blog.

Consejos que pueden ayudar a la difusión de nuestros posts:


1. Tener un calendario de actividad de tus redes sociales.

Cuando es mejor publicar en Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus.Así buscando la hora de mayor actividad en cada canal social podrás compartir el artículo y llegará a mas usuarios de tus comunidades.

Crear una comunidad en torno a tu blog.

2.El titulo del post.

Siempre se ha enfocado el título del post como importante desde el enfoque SEO, a esto particularidad hay que añadir lo llamativo, que impacte para que provoque la lectura y la difusión entre tu comunidad.Detrás de un mal título un buen contenido pierde su función, es por tanto el título del post más importante que el contenido.

3. Incitar a los seguidores a compartir.

Se ha hablado mucho de los botones sociales, pero ya expuse en un post del blog que la forma en como se difunde el contenido no es tal como se pensaba.

4. Incentivar la difusión desde las propias redes sociales.

Así se dice que en Twitter dá buen resultado pedir el RT, en Facebook la imagen, en Pinterest y Tumblr las imágenes son importantes y en Likedin incluir en los debates calientes.

5. Incluir el blog en algunas campañas de nominaciones y premios que tanto abundan en Internet.  como la actual al premio liebster, blogs destacados de Bitacoras, los mejores blogs de marketing digital,  etc.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco una manera formidable de conseguir visitas a tu web o blog, mediante el programa de Intercambio de visitas nº 1 en español.

http://www.visitaspirata.com

Publicar un comentario

Web Analytics