El Community Manager también tiene vida privada

Posted by Antonio Gamez in Comments 2 comentarios

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¿Puede tener el  Community Manager días de permiso por asuntos propios?


¡Quedarse en blanco!,  no es ese mi caso pues temas para escribir y para conversar hay de sobra, pero ocurre que a veces uno tiene que resolver problemas del día a día, todos tenemos vida propia, aunque seas Community Manager, sobre todo si eres padre soltero :-).

Community Manager un día sin escribir, vida propia.
A veces el Community Manager necesita días de asuntos propios.

Hoy ha tocado preparar la asignatura de Lengua de 1º ESO, mañana hay un exámen y mi hijo si que está en blanco, así es que he cambiado el papel de Communiy Manager y blogger por el de formador y las redes sociales por los adjetivos determinativos.


A raíz de éste tema me surge una idea relacionada con  la previsión. Nunca hemos comentado la capacidad previsora entre las habilidades que debe tener el Community Manager principalmente si entre sus tareas está la de escribir un post diario en el blog de la marca, en éste caso mi marca personal.

Para casos especiales, pienso que es necesario que el Community Manager tenga  en el trastero algún que otro post y contenido en general que le permita dedicarse a resolver cualquier imprevisto. Todos tenemos vida propia aunque seamos Community Manager y vivamos gran parte del día en el social media.

No obstante hay "personajes" que han alcanzado tal nivel de autoridad, grandes influencers, que en éstos casos de imprevistos personales, se pueden permitir el lujo de escribir un simple post de varias líneas y seguir con su nivel de tráfico diario, y los indices de share similares a cualquier otro día de la semana. Estos personajes que no son de ficción, son reales, pueden permitirse el estar en el social media sin una estrategia definida e incluso en algún caso no tienen  incluso actividad en redes sociales. No la necesitan, sus fans, sus seguidores,  sus influencers y evangelizadores,  se preocupan porque su branding personal esté en las mejores posiciones dentro del mundo social media. Son "referentes del nuevo marketing" que promueven la presencia de las marcas y sus estrategias en el mundo social media, pero ellos, los predicadores no necesitan practicar con el ejemplo. No voy  escribir sobre algún caso real, cada cual conocerá alguno que otro, como dicen en Galicia "haberlos ahílos".

Hay otro tema que también surge en relación al Community Manager, su actividad y su vida privada, me refiero al estado emocional del Community Manager.

¿Que hace el Community Manager sentado delante de un ordenador, entre sus fans y seguidores, cuando el mundo se le viene encima, cuando alguna tragedia atraviesa su vida personal?. Todos conocemos profesiones en las que se exige transmitir alegría  optimismo, hacer reír a los demás  por encima de la tragedia personal del actor. ¿Es ésta la tragedia del Community Manager?.


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2 comentarios:

Esther Maderuelo dijo...

Muy buena reflexión, Antonio. Sí es cierto lo que dices, y a veces los imprevistos en la vida personal pueden desestabilizar lo previsto en lo profesional. Y en relación a tu pregunta quizás l@s CM son vistos como "todopresenciales" sin vida propia, sobre todo cuando representan una marca, aunque sea la suya propia. Pero creo que la vida personal siempre debe estar por encima de lo profesional o la propia marca. Los seguidores sabrán perdonar (y hasta valorar) que tengan hijos que cuidar, problemas familiares o de salud. Eso humaniza. Poder pemitirse el lujo de escribir unas simples líneas y seguir ahí es una suerte. Pero quizás no es lo mejor. No deja de ser una autoimposición que rebaja la calidad de contenido. Escribir con calidad, como es tu caso, y cada día, es algo impuesto, entiendo, por ti. Las autoimposiciones no siempre son buenas, ya que a veces tampoco se nos exige tanto como nos lo hacemos a nosotros mismos. Un abrazo, padrazo!

Antonio Gamez dijo...

Hola Esther, gracias por tu comentario y como siempre pusiste el acento en lo importante. Y lo destacable es lo que comentas sobre "humanizar" las redes sociales. Efectivamente. El CM podrá ser visto por la marca como un asalariado, pero lo importante es que las relaciones con sus fans, seguidores, etc. sean humanas. LLevas razón Esther.
Un abrazo. ¡ah! al parecer hemos aprobado el exámen. :-))

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