Como buscar recursos Creative Commons

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

El destino de nuestros contenidos debe ser la difusión, compartir conocimiento, imágenes y para ello el mejor aliado es la licencia Creative Commons (CC). 

Creative Commons alternativa al plagio para contenidos y recursos
Crédito imágen: http://search.creativecommons.org/

Pero hay que distinguir entre compartir justamente y el copiado indiscriminado. Ser blogger y ejercer el plagio es algo antinatural.


Plagiar y copiar para redactar tu contenido de "calidad" es cualquier cosa menos ejercer como blogging.

No obstante todos hemos copiado alguna vez una frase, una idea, una foto pero algunos lo hicimos por ignorancia (muy común en las imágenes), otros por inconsciencia.


Tipos de copiadores hay los que tu imaginación te permita, unos copian una cita, otros copian un artículo completo desde el título hasta el punto final, se dedican a copiar todo a excepción del autor. Y esto pese a quien pese es puro plagio.Y lo que es peor aún se evita con un simple enlace y mención del autor.

El súmmum del plagio es ya cuando un dominio se construye sobre artículos bajo licencia Creative Common, este tipo de dominios son verdaderos buitres del plagio.

Como plagiar el Creative Commons, escrito en éste blog.

El problema entre el plagio o no,  surge cuando necesitamos complementos o accesorios para nuestro artículo, principalmente imágenes y tardamos en encontrar fotografías Creative Commons casi tanto tiempo como el que hemos tardado en escribir nuestro post (soy andalúz, así es que permiteme una dosis de  exageración).

Ciertamente hay fuentes donde acudir para descargarnos imágenes, videos e incluso podscats bajo licencia CC pero ¿por qué no acudir al propio site de Creative Commons?

Buscar recursos de libre uso desde Creative Commons.


La siguiente URL no es realmente un buscador de CC pero recopila en su página los mejores buscadores creative commons para el recurso que indica en el apartado correspondiente.

Para buscar fácilmente estos recursos bajo licencia CC la mejor opción es ir directamente a http://search.creativecommons.org/ indicar el nombre del recurso que necesitas y seleccionar entre las distintas categorías el mejor buscador de Creative Commons.

Y para cualquier duda que tengas sobre la licencia CC acude a su pagina principal. http://es.creativecommons.org/licencia/

Consejos para ganar autoridad con tu blog


Escribe sobre la materia que te gusta, infórmate  aprende y comparte lo que sabes junto con  lo que has aprendido. Utiliza siempre que lo necesites enlaces a fuentes más autorizadas para ampliar la información.

Antes de apropiarte de lo que otros escriben incluye un enlace en tu post, esto te aportará autoridad y seguridad en ti mismo, tus seguidores te agradeceran la honestidad que demuestras.

Entre las distintas fuentes elige siempre la fuente de mayor referencia. 

En la web 2.0 ayudar a un compañero es un karma positivo que termina por ayudarte a tí mismo.

Engañar a tus seguidores es no solo engañarte a tí mismo es un excelente medio para poner en peligro tu reputación.

Nadie sabe todo, reconocerlo es una virtud, no admitirlo es signo de inseguridad.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics