Tendencias del email marketing para 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

El email Marketing ha resultado ser en el 2012 una de las herramientas más efectiva del marketing online.


Tendencia Email Marketing 2013


Email marketing: Campaña publicitaria o envío de contenido informativo directamente a través de correo electrónico. Uso del correo electrónico para realizar acciones de marketing.

La tendencia en 2013 es el aumento de inversión en el marketing por correo (permission Marketing).


El ultimo estudio presentado por FEDMA,  mencionado por puromarketing coincide con la investigación llevada a cabo por el Direct Marketing Association (DMA), el año 2013 es el año del email marketing.

Dos razones de peso explican éste comportamiento:

1.El bajo coste del email Marketing, razón muy poderosa en el panorama de crisis que viven las empresas europeas.

2.El alto ROI que se está obteniendo con el email marketing.

Conclusiones de las empresas encuestadas,, sobre el Marketing online:

La mayoría de las marcas consideran al email marketing “importante” o “muy importante” en su estrategia online.

El número de clicks y conversiones ha superado en el 2012 los ratios del 2011.

Es una herramienta muy efectiva para desarrollar unas relaciones con los clientes duraderas y estables.

Los boletines segmentados por hábitos de compras y las ofertas por tiempo limitado son las que mayores ratios de interacción han obtenido.

La utilización del correo electrónico más allá de los ingresos que genera es una herramienta de excelentes resultados en la la retención de clientes, el compromiso, la adquisición y conocimiento de la marca.

Los responsables de marketing de las marcas aconsejan la integración del marketing email con  el marketing online, redes sociales, correo directo y marketing móvil, tanto para el ROI como para la construcción de relaciones rentables

Según se desprende el estudio de la DMA el ROI Marketing por correo presenta un alto ratio, siendo el tasa de retorno en el mercado online inglés en el 2012 de £ 21,48 por cada £ 1.

El email Marketing, tipologia.


El email marketing es una herramienta muy poderosa del marketing online. Si bien una campaña mal entendida de marketing por correo supone una lluvia de correo spam. Es pues muy importante recordar que el Marketing por correo recibe el nombre de  permission Marketing.

Dependiendo de los objetivos la campaña de Marketing online puede consistir en:

Newsletter: su objetivo es establecer y mantener un contacto con los clientes, aportando valor (noticias sobre la empresa, eventos, ofertas puntuales, nuevos productos etc)

Fidelización: campaña adaptada a cada perfil de cliente, al objeto de realizar determiandas ventas y aumentas la fidelidad. Ejemplo descuentos VIP.

Prospección: el objetivo es aumentar el numero de clientes, ampliar datos, etc. Ej. cuestionario, concurso.

Encuesta: su objetivo es obtener una información del cliente. La más conocida es la encuesta de satisfacción del cliente después de realizar una nueva compra.

Eventos: su objetivo es informar e invitar a los clientes a una conferencia o cualquier otro evento organizado por la marca.

Servicio: el objetivo es aumentar la satisfacción de cliente, por ejemplo resolver un problema de la compra, informar de cualquier circunstancia en relación con la compra o servicio recibido.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics