También pertenezco al grupo a los que Facebook aburre

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Soy Community Manager y Facebook me aburre.

Facebook produce necesidad de desconectar
El análisis se refiere a Facebook y a su motivación social, distinto será el resultado se estás siguiendo a una marca, en cuyo caso tu objetivo principal es conseguir descuentos, ofertas, regalos.... lo que se conoce como "ser un pedigüeño".

No soy un caso de estudio, el grupo de usuarios que han dejado de ver a Facebook como la red de redes parece aumentar y es que Facebook llega a cansar.  


Sesenta de cada cien usuarios estadounidenses reconocen que  han desconectado de Facebook alguna vez, es decir que   un  importante grupo de los dos tercios de los internautas estadounidenses que permanecen en Facebook han sentido alguna vez la necesidad de desconectar de Facebook.

Un reciente  estudio realizado por pewinternet y publicado en estos días debería preocupar a Facebook y a sus inversores, la red está dejando de ser "red de redes".

Según los resultados del estudio un 20 por ciento de usuarios estadounidenses han abandonado Facebook. y un 61 por ciento dice que ha tenido que desconectar de Facebook alguna vez por diversos motivos, principalmente porque no han tenido tiempo o porque había perdido el interés.

El 61 por ciento tomaron vacaciones de Facebook  por distintas razones

21% no tenían tiempo
10% habían perdido interés
10% estaban cansados de la monotonía
9%  era una jaula de grillos
8%  porque les absorbía demasiado tiempo

El papel de las redes sociales en la sociedad estadounidense.


Se podría pensar que las redes sociales han perdido importancia y que el desinterés por Facebook es consecuencia de la pérdida de importancia generalizada, pero no es así. Los resultados del estudio en éste capítulo son bien claros:

  • El número de adultos en redes sociales ha crecido en los tres últimos años del 47 por ciento  han pasado a un 69 por ciento y casi la mitad de usuarios están conectados en un típico día.
  • En el último año los usuarios acceden con mayor frecuencia a las redes sociales. 
La evaluación de los resultados de la encuesta  sobre Facebook la tendencia es bien otra,  un valor decreciente y un descenso en el uso de los usuarios de Facebook, solo el 13% de los usuarios reconoce que la cantidad de tiempo que pasan en Facebook ha aumentado en el último año.

El uso de Facebook para el próximo año 2013

-- 3% de los usuarios planean estar más tiempo

-- 27% de los usuarios creen que pasaran menos tiempo en Facebook.

-- 69% declaran que no tienen intención de variar la cantidad de tiempo de están conectados a Facebook.

Las tendencias de los usuarios de Facebook en España.

Mientras, en España el último estudio por mí conocido es el de the cocktail analysis. (IV oleada de observatorio social media referido al 2011).

85% de los internautas usan Facebook. De los cuales el 29 por ciento cada vez lo usa más y el 55 por ciento no han cambiado el tiempo de conexión a ésta red. El 76% de los usuarios acceden a diario desde el ordenador y el 30 por ciento desde el móvil.

No obstante en sus conclusiones el informe del estudio estima cierta pérdida de interés por la motivación social. Facebook ha perdido novedad y atractivo. Y es que si algo caracteriza a los usuarios tanto en el mundo virtual como en el físico es que solo se ven atraídos por la novedad y las novedades lo son durante un corto periodo de tiempo.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics