Facebook incluye en su politica de comunicación el informe de transparencia

Posted by Antonio Gamez in , Comments 2 comentarios

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Facebook se plantea emitir un informe de transparencia aunque sin citar fecha del mismo. 


Facebook se plantea emitir un informe sobre datos gobiernos
Informe de transparencia: las infidelidades se perdonan

Leido en el El economista.es.  Facebook valora la opción de crear un informe de Transparencia.

Según informa este diario el portavoz de Facebook en España Richard Allan ha transmitido la preocupación de la compañía por la creación de éste informe de transparencia.

No obstante según declara el representante de Facebook,  crear un informe de transparencia en el caso de ésta red social es complicado y complejo por la presencia en tantos países. Facebook llega a cientos de regiones a nivel mundial y en cada una de ellas trabajan de forma diferente adecuándose a cada uno de los países.

Los problemas de Facebook no afectan a Google que   es pionero en la emisión de éste tipo de informes  y tampoco a Twitter que  ha publicado su segundo informe de transparencia al final  del 2012.

El informe de transparencia es un documento sobre los datos los usarios, y su interés radica principalmente  en el conocimiento de peticiones de datos que tanto Facebook como Twitter reciben de los gobiernos y organismos gubernamentales sobre datos de los usuarios. 

En el caso de Google el informe de transparencia puedes leerlo  aquí

Consta de las siguientes capítulos:

-Tráfico histórico y en tiempo real que atraen los servicios de Google en todo el mundo
-Cifras de solicitudes de retirada enviadas por propietarios de derechos de autor u organismos
-Cifras de solicitudes de datos de usuario enviadas por tribunales u organismos gubernamentales

El informe comentado de Twitter del segundo semestre 2012 está analizado en detalle lo  puedes leer en el siguiente post de alt1040.

 El informe de transparencia no solo se aplica a estos documentos sobre datos personales de compañías que manejan datos de usuarios en Internet, también se conoce con éste mismo nombre  al documento que tienen que presentar  las sociedades de auditoria que realizan auditorias de entidades de interés público.



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2 comentarios:

Merytwers dijo...

Lo que está claro, es que aburra, o no aburra, nos canse o no, es donde está todo el mundo y por ésa razón seguirá siendo indiscutible.
Tan sólo los que somos más "tecnológicos" vamos probando otras redes sociales, porque al fin y al cabo para lo que usamos Facebook es para mantener el contacto con nuestros conocidos.
Toda ésa gente se toma "descansos" de Facebook si... pero luego vuelven! Me parece que de momento no nos queda más "narices". ^^

Antonio Gamez dijo...

Merytwers llevas toda la razón. El que Facebook esté en el punto de mira es consecuencia de su popularidad. En Facebook están todos los públicos y es necesario para una pequeña empresa de barrio como para una multinacional.

Muchas gracias por tu comentario. Es un placer leerte.

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