Estrategia de Inbound Marketing estudio del caso

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

El Inbound Marketing tiene su epicentro en el contenido. De ahí parten todas sus estrategias.

Contenido estudio del caso
Estudio de una estrategia de contenido en un caso real

Un caso de estudio que demuestra el poder de un contenido eficiente y bien direccionado.


Inbound Marketing análisis y estudio de una estrategia real: Distribion. Empresa de Marketing y Estrategia cuyo objetivo es aumentar el tráfico a su pagina web.

La campaña centrada en el contenido:


Ver ampliación en Scoop.it Antonio Gamez (agamez400)  #InboundMarketing

Las siguientes 8 etapas aplicadas a una estrategia de contenido real de Marketing online en simbiosis con el Social Media, permitieron a alcanzar el objetivo en un año:

1. Creación de un blog como centro de creación de conocimiento y reforzado por una cuenta en twitter. Varias publicaciones por semana.


2. Creo biblioteca de recursos en el website.Apoyo del blog con libros y versiones más profundas y completas (pdf`s) de los contenidos del blog.

3. Apoyo en socios externos para ampliar el contenido y webinars, relacinados con el nicho de mercado.

4. Distribución de contenido más allá de las herramientas de markekting. Ejemplo charlas a otras empresas.

5. Fase de definir metas. Alcanzar un numero de visitas determinadas, posicionamiento por keywords.

6. El uso de comunicados de prensa, comunicaciones en otros blogs, cauces para base de datos (descargas pdf con suscripción email) etc.

7. Ampliar el target al que va dirigido.

8. Organizar el contenido en varios frentes incluido por supuesto el Social Media. Blog, comunicados de prensa, StumbleUpon, Delicious, Google, Facebook, etc.

El resultado de una estrategia eficaz en Inbound Marketing ha sido  un incremento de tráfico después de un año de duro trabajo del 2000 por cien.

Las herramientas principales para trabajar el contenido es el blog, buen contenido y webinarios, además de documentos pdf y una cuenta en Twitter cuyo objetivo era promover las publicaciones.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics