Inbound Marketing como creador de experiencias en el cliente

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

¿Qué es el Inbound Marketing?


Inbound Marketing crea experiencias y contenido
Workmeter y su estudiada estrategia de Inbound Marketing

ha sido clave para su posicionamiento en Google. 



El Marketing con respeto total al cliente. El cliente es el que busca a la marca.

A diferencia del Marketing tradicional, eminentemente intrusivo, el Markerting evoluciona hacia una filosofía diferente, donde lo importante es atraer, enamorar al cliente. El martillo, símbolo del pasado ha dado paso al imán que simboliza atracción. Los clientes buscan a la marca y no al contrario, estamos en presencia del Inbound Marketing, dar valor sin pedir nada a cambio.

El Inbound Marketing es una estrategia de Marketing ideal para empresas de servicios o con productos basados en el conocimiento.


  • Acorta el ciclo de venta
  • Mejora el Branding.


Estamos acostumbrados a empresas en las que el contenido que comparte esta representado por ebooks, pdf, manuales, etc., pero considero que también es una labor de Inbound Marketing cuando ese contenido se comparte en forma de experiencia. Una acción de Inbound Marketing es también dar la oportunidad a los clientes de vivir experiencias. Es lo que vienen a ejercer algunas empresas que usan sus puntos de venta para crear nuevas experiencias como las que se mencionan en Scoop.it (donde se amplia estos comentarios).

Los objetivos de estas actividades pueden ser muy diversos como conseguir atraer público en horas que la tienda no está llena, dar a conocer nuevos productos, generar una comunidad de clientes fans que después cuenten su experiencia a otra persona, crear una vinculación emocional con la marca y sobre todo conseguir que la relación comercial con los clientes se convierta cada vez en algo más experiencial. Cinco ejemplos de empresas que usan de ésta técnica de crear experiencias en el cliente: Scoop.it.

Es pues una táctica de Marketing de atracción (Scoop.it)  la que utiliza la empresa workmeter cuando ofrece a sus lectores y seguidores excelente material en pdf (ebooks, manuales, tutoriales) para mejorar la productividad en sus organizaciones, como la oportunidad de vivir una experiencia en un taller de pan  en la cadena de panaderias Panaria.


Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics