Reporte Marketing agamezcm semana 5 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Reporte semanal de un Community Manager

Feliz domingo y quinta semana del año.


El departamento de producción desde donde escribo mi blog agamezcm
Departamento de producción agamezcm

Feliz domingo. Hoy publico ésta fotografía,  lo que pudiera ser el rincón de producción de un Community Manager, en éste caso es el mío. Un rincón estresante, cargado de horas de trabajo, de cabreos, momentos agradables y ¿por qué no? de ilusiones. Y es que si te marcas algo en tu vida y no tienes ilusión por conseguirlo nunca llegarás.
El éxito o el fracaso son consecuencias de nuestras proyecciones mentales y la suerte también tiene su protagonismo. (agamezcm).
Consejo para el Community Manager que emprenda su blog personal: La primera tarea es buscar el  apoyo de una comunidad en el mundo Social Media. Una comunidad en la que participes, dinamices y que sean amantes de la temática de tu blog.  Mi consejo Twitter y/o Facebook.


Lo cierto es que éste breve resumen de una semana que puede coincidir con la de otros Community Manager pasa desapercibido en el ranking de las páginas leidas del blog, pero voy a seguir publicándola, porque me consta que una minoría de lectores la sigue y por respeto a ellos voy a mantenerla.

  • Mundo Marketing: el personaje de la Semana:
  • Los 3 posts más leídos de la semana 
  • El artículo estrella del blog,
  • Los tres blogs que tengo que destacar ésta semana
  • La noticia que destacaría en la semana.

Mundo Marketing: el personaje de la Semana:

La visión  que muchos pueden tener sobre el personaje de ésta semana es la de un joven que con 19 años que estando confinado en su dormitorio por motivos de salud, obligado por el aburrimiento,  inició un blog dedicado a noticias sobre tecnología social y  siete años después éste blog es el noveno de los diez blogs de noticias más influyentes de Internet. Valorado por la CNN en 200 millones de Euros. Me refiero a Mashable y a Pete Cashmore su editor. Lo cierto es que he investigado y con los registros a los que he podido acceder a través de la red de redes, la realidad que he descubierto es bien otra. Los cuentos de hadas no existen en el mundo online y tampoco en el offline. Aquí los resultados de mis estudio sobre el tema Mashable.

Los 3 artículos más leídos de la semana en agamezcm.


1. Cómo escribir un blog de éxito con tecnicas de Marketing.

Volviendo al personaje de la semana, el blog de Mashable fué concebido como una producto que había que vender en Internet. Un blog es un producto, una empresa y como tal  tiene que tener sus objetivos, definir bien claro donde se quiere llegar y sobre todo tiene que ser extraordinario, inhabitual, como digo en el post, si es necesario píntalo de rosa para que se haga visible y dedica tus fuerzas a difundirlo.

2. El Community Manager en una empresa de servicios públicos.

El mundo social media es un ecosistema no exclusivo para las marcas cuyo objetivo es solamente la venta, el Community Manager es una profesión muy útil para aquellas empresas, ya sean públicas o privadas, que gestionan bienes y servicios necesarios para la comunidad. Ejemplo para las empresas que gestionan el agua para el consumo humano.

3. Cómo redactar una guía de uso y estilo en las redes sociales.

La guía de uso y estilo es un documento imprescindible en cualquier proyecto social media y por lo que veo publicado en los blogs del sector social media no se le valora lo suficiente. Muy pocos se dedican a escribir sobre la guía de uso y estilo de forma práctica como yo lo he hecho. Un artículo éste que tiene gran valor y es extremadamente útil para el Community Manager.


El post estrella del blog agamezcm.

Aún no ha sido superado por ningún otro artículo, Twitter y el SEO y creo que tardará en perder el ranking obtenido. El tráfico supuso un pico en la estadística de visitas difícil de superar. Ojalá todos mis posts se comportaran igual.

"Como influye Twitter en el SEO". Siendo uno de los últimos artículos se ha convertido en el post estrella del blog y ocupa el primer puesto por dos  semanas consecutivas.


3 Blogs que me han gustado ésta semana

Hablando en corto. Un buen blog sobre Marketing Digital. Para mi gusto hace sus tareas calladamente y tiene una serie de artículos muy buenos. El post de ésta semana se titula "6 herramientas para espiar la estrategia de marketing online que hace tu  competencia". No tiene desperdicio os aconsejo que lo leais.

Me encontré con éste otro blog  http://www.negociosyemprendimiento.org/, cambia el chip descansa y te dá una vuelta por sus entretenidos posts.

Un experimento de Marketing puede costarte 200 euros. Lee éste artículo te hará reflexionar sobre la sutil línea que separa la fidelización de la retención de clientes. (blog de marketing online)

La noticia de ésta semana: ordenadores para todos.

APC lanza dos ordenadores de bajo coste: Rock por 58 euros y Paper por 73 euros. Se podrán reservar a partir de Marzo.

Como curiosidad APC Paper, mejor nombrado como APC Libro, pasaría desapercibido en una libreria entre tus libros.

Software:Android 4.0 (Sistema de PC)
Fabricado con cartón reciclado y aluminio prensado.

Más información: APC

Mi hijo (post)  preferido de la semana

Mi post preferido entre los escritos ésta semana es el que publiqué ayer: Mashable 8 años después, la verdadera historia de éste blog. Te aconsejo que lo leas.


Aunque me sorprendería mucho recibir comentarios suficientes, voy a dejar una pregunta al aire. ¿Qué otros apartados te gustaría leer en éste semanario?.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics