En busca de financiación ¿Cuanto vale Pinterest?

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¿Cuánto vale Pinterest? : La red social en busca de nuevos inversores.

Pinterest puede estar valorada en 2500 millones de dólares.
Pinterest busca nueva ronda de financiación que valoraría a la compañía en 1.474 millones de euros.

Pinterest incrementa su valor entre 500 y mil millones de dólares.

Pinterest en busca de nuevos socios.

La red social Pinterest está buscando dinero, nuevos socios que permitiría una valoración de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares (1.474 y 1.842 millones de euros), según ha asegurado el diario estadounidense The el Wall Street Journal.


En la anterior ronda de financiación (Mayo 2012) Pinterest consiguió una valoración de 1500 millones de dólares.

Pinterest como red social parece reunir las condiciones mínimas que le garanticen credibilidad de nuevos inversores:

Pinterest 
Es un proyecto con retorno.
Es un proyecto con futuro.

Espectacular ritmo de crecimiento de Pinterest.


Espectacular ritmo de crecimiento de Pinterest

Pinterest se consolida pues como un lugar de encuentro donde se puede intercambiar información y compartir intereses y que, hábilmente utilizada, puede ser también un magnífico escaparate para un cierto tipo de empresas

Con más de 40 millones de visitas al sitio en diciembre y 28 millones de usuarios (comScore) Pinterest ha presentado un rápido crecimiento desde su lanzamiento, hace ahora tres años. Cada vez son más los usuarios que visitan Pinterest, lo que augura para ésta red de un futuro prometedor:

Pinterest la red con mayor numero de compradores potenciales.

Según cita techrunch los usuarios de Pinterest compran más artículos, y realizan más trasantiones que otros compradores de medios sociales: 15 minutos de tiempo pasan por tiempo medios los visitantes y lo que hace de ésta red un proyecto de inversión, tras acceder a Pinterest los usuarios gastan una media de 179 dólares.

Tras acceder al contenido de Pinterest los usuarios gastan una media de 179 dólares, lo que convierte a ésta red social en el único rival con opciones de Linkedin.
Pinterest es el único rival con opciones de Linkedin


Consejos para utilizar Pinterest como herramienta de Marketing.


  • El uso correcto de Pinterest se centra en buenas imágenes que atraigan y en el uso de las palabras claves.
  • Perfil de Pinterest. Una precisa y corta descripción y uso de palabras claves.
  • Monitoriza la compentencia para ver su evolución y sus paneles.
  • Incluir en los tableros palabras claves que te den visibilidad.
  • Usar correctamente los comentarios que acompañan cada foto para incluir palabras claves.
  • Clasifica y ordenar las fotos por tema y categorias.


Pinteres es ideal para la exposición de la marca. Los usuarios pueden seguir una cuenta y compartir sus pines con sus seguidores. Este sitio ideal para las marcas relacionadas con la comida, la moda y el arte, vehículos, etc..

El uso de Pinterest como herramienta para una estrategia de marketing en redes sociales viene supeditado a la capacidad de la marca para transmitir valor a través de imágenes.

Con la técnica adecuada, Pinterest puede generar enormes cantidades de tráfico a su sitio.

¿Por qué estar en Pinterest?


1. Visibilidad. Fotos de tus productos.
2. Reputación.
3. Valor añadido: ofertas puntuales, contenido exclusivo para clientes
4. SEO: no tiene un gran poder en éste apartado pero cuida el nombre de tus imágenes y enlaza a contenido.
5. Para Interactuar con clientes y usuarios.

7 Cuentas de Pinterest que debes seguir:


En el nicho de mercado del Marketing online, redes sociales, social media… 7 marcas personales que me gustan:

Alfredo Vela
Enrique Dans
María José López
Ricardo Llera
Juan Merodio
José Luis Orihuela
Andreas Chou

Mi marca personal en Pinteresthttp://pinterest.com/agamez400/

¿Que otras cuentas sigues en Pinterest que debas recomendarme?

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