presentación del blog en video

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

La imagen, el video, el contenido visual genera engagement, ¿por qué no conseguir una atractiva  presentacion de los títulos del blog en un video clip?. 


Una herramienta que aporta  mayor visibilidad a los títulos de las últimas entradas en el blog y que he encontrado en el blog de Dolores Reig.

Curiosidad y ¿retención de tus lectores?.  Consistirá en probar y supongo que dependerá del tipo de blog. Por supuesto tendrás que adaptar la plantilla para incluir ésta herramienta o bien como se puede monitorizar incluir el video presentación de los títulos en el sidebar del blog.

Es una herramienta muy fácil para hacer un vídeo clip de  títulos de los posts más recientes, imágenes y voz incluidas y que ofrece wibbitz.

Como podéis observar en éste blog algunos posts solo incluyen los títulos sin imagen, la causa de éste supuesto fallo la desconozco, si alguien tiene alguna explicación le agradeceré su comentario.



Algunos consejos a la hora de decidir un título para tu post


Escribir un buen título puede ser la clave para no solo para un mejor posicionamiento, sino para provocar la lectura.

No pierdas de vista las keywords. Debes incluirlas y cuanto más al inicio del título mejor.

Un contenido regular lo puede salvar un buen título, en cambio un título regular, inexpresivo no  puede salvar un buen contenido. simplemente porque no provoca el "click".

Un título "con chispa" atraerá no solo lectores, tambien enlaces (link Building).

En cuanto a la longitud del título Google admite al parecer 70 caracteres.

Google puede sustituir el título que has escrito para el post de tu blog,  por otro más relevante.

Pero para algunas páginas, un solo título puede no ser el mejor para mostrar para todas las consultas, y por eso tenemos algoritmos que generan títulos alternativos para que sea más fácil para nuestros usuarios a reconocer las páginas pertinentes. Nuestras pruebas han demostrado que estos títulos alternativos suelen ser más relevantes para la consulta y puede mejorar sustancialmente el porcentaje de clics con el resultado, lo que ayuda tanto a nuestros investigadores y webmasters. Alrededor de la mitad de las veces, esta es la razón por la que mostrar un título alternativo.(Leído en Google webmaster central blog

Para obtener más información acerca de cómo se puede escribir mejores títulos y descripciones Google aconseja leer su página de support.google.

Lo confieso mi defecto es la composición de los títulos y la mala costumbre de no pasar por Google adwords y  google trends a la que se une lo compulsivo en la publicación de los posts.

Se me ocurre que ésta presentación en vídeo de los títulos de los posts genera el engagement que le falte a los títulos del post incitando a los lectores a hacer click.

Y tú ¿tienes tus defectos en éste tema tan importante de los títulos? Comentanos.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics