reporte marketing agamezcm semana 7 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 4 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Reporte semanal 7-2013 de un Community Manager

Feliz domingo y séptima semana del año desde Málaga .

Reporte semanal 7 del 2013 plena quincena de febrero.
Entre la tinta de imprenta y la tinta electrónica sigo eligiendo  "A"
Y tú ¿cuál eliges?
Feliz domingo. La fotografía de ésta semana son los dos libros que tengo sobre la mesa y que no puedo terminar de leer. ¿La causa? publicaciones en mi blog, twitter, Facebook, emails, comentarios en otros blogs.
La mejor forma de triunfar es ayudar a que  otros triunfen (leído en algún sitio y completamente de acuerdo con la filosofía de  agamezcm).
Consejo de ésta semana para el Community Manager la paciencia soportada por un conocimiento arraigado es la mejor fórmula para llegar a donde quieres, un poquito de suerte nunca viene de más. Cuando tengas ganas de abandonar piensa en el tiempo que llevas invertido.


Como la semana pasada repito es un post éste del reporte semanal que no es muy seguido, pero como a paciencia no hay quien me pueda quien no lo lea se lo pierde.

  • Mundo Marketing: el personaje de la Semana:
  • Los 3 posts más leídos de la semana 
  • El artículo estrella del blog,
  • Los tres blogs encontrados en la red a destacar ésta semana
  • La noticia que destacaría en la semana.
  • Mi post de la semana preferido de agamezcm

Mundo Marketing: el personaje de la Semana:

El personaje a quien se dedica el reporte de ésta semana posiblemente será un Community Manager o una persona con ideas comerciales, lo cierto es que no sé cual es su nombre, ni creo que tú lo sepas; me refiero a quien tuvo la feliz idea de ayudar a los que inician su carrera de blogger con el Liebster Award un premio de reconocimiento por el esfuerzo del blogger junior.

Los 3 artículos más leídos de la semana en agamezcm.


1. El primero de los posts más leídos de la semana lo escribí a última hora del día. No habia podido escribir nada, mi hijo tenia un exámen y habia tenido que hacer algunas cosas ese día, lo cual me hizo preguntarme ¿Tiene el Community Manager vida privada?. Entonces escribí el post que ha resultado ser el más leído de cuanto he escrito. Mas que una pregunta fué una reivindicación: el Community Manager tambien tiene vida privada. 

2. Podría haber escrito 100 reglas o más pero me conformé con escribir 11 reglas que no debes seguir con tu blog.  Hoy pienso que debo pedir perdón por éste post, no creo que aporte mucho valor añadido, pero es una aportación personal.

3. Presentación del blog en vídeo, aquí con éste post hago un poco de curator de contenido. Leí esta herramienta y me resultó muy interesante, más que nada por lo fácil que es de aplicar. Tiene algún fallo porque no incluye todas las imágenes, algunos posts se quedan solo en el título. He escrito al editor de la web que te ofrece ésta aplicación pero no se dignó contestar.


El post estrella del blog agamezcm.

El post "Como influye Twitter en el SEO". permanece imbatible en el primer lugar, sigue sin ser superado.  Y la verdad no es para tanto, pienso que era un secreto a voces que Twitter sirve para mejorar el SEO de tú blog.

3 Blogs que me han gustado ésta semana

Esta semana me ha gustado un par de posts un tanto "subversivos" desde el momento que denuncian situaciones que se dan en el mundo social media.

El primero de ellos de Florent Santos, que pone sobre el tapete algo que ya puse también en su día y es el engreimiento infundado de aquellos vendedores de humo, le ha dado por llamar el influencer endiosado.

 Llevo poco tiempo en esto de las redes sociales, pero es que las redes sociales llevan poco tiempo. Aunque en este tiempo he podido descubrir algunos tipos de personas (rectifico: de personajes), de creen estar por encima del bien y del mal, ¡son influencers! ..... (Te aconsejo sigas el enlace y lo leas).
Otro post que enseña como llegamos  a revelarnos a veces contra situaciones pre-establecidas y que realmente no tienen más importancia que la que le queramos dar, es el de Isra García. Una denuncia sobre el Indice Klout. Lo titula: por qué he eliminado mi cuenta en Klout

Estoy muy de acuerdo con Isra García. Lo primero que pensé despues de leer el artículo es que en general somos "cariñosamente tontos". No solamente estos índices sirven para amargarte la vida, es que tienen el valor que le queramos dar.

Posiblemente me una a Isra García y deje de presentar mi identidad social tras un Indice que a ciencia cierta nadie sabe como funciona y que lo único que hace es crear un engagement forzado, con supuestos engaños.

Y por último hablar de un blog que me ha gustado, el blog de Laura Ferrera. Una Licenciada en RRPP a la que su afición al mundo social 2.0 la llevó a estudiar Community Manager. Tiene mucho que aportar y eso se nota leyendo sus posts. No te lo pierdas. 

La noticia de ésta semana: 

Si los que leéis este post sois "tozudos" más cabezón soy yo y además paciente. Espero que inundéis los comentarios con noticias curiosas, interesantes etc.

Mi hijo (post)  preferido de la semana

Coincido con mis lectores. Mi post preferido de la semana es "el Community Manager también tiene vida privada".

Y para los que leéis éste post (no escaneáis)  os dejo en letra pequeña un vídeo que enseña mucho. A mi me hizo pensar otra vez en lo que creo que es una cualidad principal del emprendedor en estos tiempo y no es más que la imaginación.

Como beneficiarte de la tecnología sin invertir un euro. (Caso para analizar y pensar el de éste pequeño negocio jiennense....) (Es vídeo).

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

4 comentarios:

Esther Maderuelo dijo...

Me encantan tus reportes! Por cierto, lo de Casa Ana sí que es acercarse a las necesidades del cliente. Comparto el vídeo! Gracias

Antonio Gamez dijo...

Esther buenos días (tarde ya) gracias por tus palabras. ¿verdad que sí? eso es aprovechar las oportunidades de la técnica.
Un abrazo.

Laura Ferrera dijo...

Antonio, gracias por mencionar mi blog.....me gusta que te guste! sobre todo cuando dejas tus interesantes comentarios en él. Un abrazo y seguimos caminando juntos....Un abrazo

Antonio Gamez dijo...

Laura es un placer, tienes un buen blog y si no nos ayudamos entre nosotros ¿quien nos va a ayudar?. En eso consiste en tener un pequeño grupo de gente afín, que forme piña e ir creciendo apoyandonos entre nosotros.

Saludos y gracias por la visita.

Publicar un comentario

Web Analytics