reporte marketing agamez cm semana 8 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Reporte semanal 8-2013 de un Community Manager

Reporte semanal , difusión de las redes sociales. Scoop.it

Feliz domingo y octava semana del año desde Málaga. Un finde muy frio. 

Hagas lo que hagas hazlo bien Abrahm Lincoln. 

Consejo de ésta semana para el Community Manager


1. Para los que no sabemos estudia, prueba. Esta semana estoy viendo el content curator "Scoop.it" y la estrategia que se puede montar con éste curator.

2. Para los Community Manager  que de verdad teneis una experiencia, que estais preparados, dejar ya de publicar posts que están más que manoseados, tipo:  10 consejos para triunfar en Facebook, 7 formas de ayudar a tu seo etc., etc., y empezar a publicar contenido bueno, rico, fresco y que de verdad nos enseñe. Descubriros ya y contar lo que sabéis. Como se dice en mi tierra "es hora de que dejéis de marear a la perdiz y vayáis al grano".

  • Mundo Marketing: el personaje de la Semana:
  • Los 3 posts más leídos de la semana 
  • El artículo estrella del blog, (anulado porque SEO y Twitter sigue el primero)
  • Los dos blogs encontrados en la red a destacar ésta semana
  • Mi post de la semana preferido de agamezcm

Mundo Marketing: Esta semana le toca a Scoop.it.

Los que seguis el blog habeis comprobado como me he enlazado con Scoop.it y es que estoy probando este curator content para ver como ayuda a la visibilidad y al tráfico. Aunque estoy en periodo de pruebas parece ser que me aporta más tráfico. Aunque es una afirmación que dejo ahí, sin confirmar aún.

He podido observar algunas estrategias en blogs personales que incluyen como centro importante a Scoop.it. Solo voy a resumir dos de ellas.

1. Una estrategia de branding que se sirve de tres herramientas principales: Twitter, Scoop.it y Tumblr.
2. Otra estrategia en la que  Scoop.it es fuente principal  de un blog (marca personal).

En una próxima fecha dedicaré un post detallando el uso de scoop.it y sus posibilidades.

Los 3 artículos más leídos de la semana en agamezcm.


Los usuarios online mayores de 55 años son minoría en España pero un porcentaje importante en el Reino Unido.
No olvidemos que Internet es un producto anglosajón y los hispanos hablantes somos "los tercer mundistas"  de la red de redes.

Las ventajas de internet en el marketing.
El deseo imposible del Marketing offline ha sido siempre la posibilidad de interactuar con los clientes  y de calcular el resultado -ROI- en tiempo real;  con la web 2.0 éste sueño se ha superado, aunque la gran incógnita sigue siendo el ROI.

Pinterest
¿Estás en Pinterest? y ¿qué actividades haces para conseguir tráfico desde ésta red?. Algunos consejos para una estrategia de Marketing exitosa con Pinterest aquí.


2 Blogs que me han gustado ésta semana

Vilma Nuñez, me ha gustado un calendario práctico en la red. Alguien que se moja. Enhorabuena.

El término Social Business sobre el que habla Tristan Elósegui. Una utopia, como lo es la web 3.0 de la que habla Philip Kotler y sobre lo que escribí en su día en éste blog, aquí puedes leer mi posición.

He empezado a investigar sobre el Marketing turístico. Se admite ayuda.

1. Aconsejo estudiar la  posibilidad de crear una página web con  http://www.wix.com 

2.Otro tema que me prpeocupa es crear una web con wordpress y el blog también con wordpress. Estoy estudiando esta web que indico al final del párrafo. La estrategia es turismo,  marca-ciudad, donde al parecer wordpress es usado en esta doble vertiente de web y blog.  http://destino-puntadeleste.com/

Mi post  preferido de la semana

Por supuesto es el post dedicado a los 11 bloggers que considero mencionables del Liebster Adward.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics