Cuida tu reputación con SEO inverso

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Desplazar comentarios perjudiciales para tu reputacion con SEO inverso

SEO inverso para cuidar de la reputación.


Todos conocemos lo que es SEO, Search Engine Optimization, aplicar técnicas para posicionar tu marca o tu branding personal en la primeras posiciones del Buscador.

Un post que contenga comentarios negativos para una marca es un peligro para la reputación, pero es mas grave si además aparece en las primeras posiciones del buscador de Google.


El posicionamiento de una marca es algo perseguido en una estrategia digital, no obstante el buen posicionamiento se puede convertir en un arma contra la propia marca ante comentarios negativos que aparezcan situados en primeras posiciones de Google.

¿Qué ocurre si tu marca recibe un mal comentario? La regla en Internet es no borrar lo comentarios negativos, pero nadie impide que los entierres de forma que sea poco visible.

Una marca tiene que actuar ante un post negativo sobre ella aplicando la técnica de posicionamiento SEO a la inversa”, es decir publicando otros post, comentarios, videos, etc. que posicionen por encima de ese post que queremos desplazar a otras posiciones no visibles.

Desplazar un artículo negativo con SEO inverso
SEO inverso como estrategia. Así pues la técnica de enterrar un post negativo sobre nuestra marca no es borrar, tendremos que desplazar el artículo que habla mal de la marca con otros artículos que posicionen por encima del que no nos interesa que sea visible.

Como cuidar nuestra reputación en Internet con la técnica de SEO inverso:


1. Tener un blog y a ser posible que el dominio coincida con el nombre de la marca.

2. Tener posicionado el nombre de la marca y de alguno de nuestros productos más relevantes.

3. Utilizar canales virales como youTube con videos propios e incluirlos en nuestro blog y publicaciones.

4. Publicar contenido en otras redes sociales. SlideShare es un canal  ideal para posicionar tu marca por encima del comentario negativo.

5. Publicar en nuestra red de nuestros influencers que estén bien posicionados o en blogs relacionados con nuestro nicho de mercado.

En general la estrategia del SEO inverso es contribuir con mucho contenido, de calidad, fresco y único que posicione por encima del contenido que queremos hacer desaparecer de los primeros resultados.


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