Una agrupación de followers en Twitter que es útil para mi

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

SocialBro un programa gratuito y pago que uso, entre otras cosas,  para administrar Twitter.

SocialBro sincronización actualizando datos de Twitter.
SocialBro actualiza grupo entre sincronizaciones.


La agrupación de followers y followings que hace SocialBro me ayuda a administrar mi cuenta.

twitter ejemplo de agrupación de usuarios SocialBro
ejemplo de una agrupación de followers de SocialBro


1.  administrar mi cuenta y principalmente para saber los nuevos usuarios y los unfollow.

2. Ver los nuevos usuarios a los que sigo y comprobar que comparten contenido que me interesa.

3. A los usuarios que participan poco o son novatos procuro animarlos con tweets para que contesten.



Grupos de followers - followings de SocialBro.


Para quién no conozca socialBro paso a relacionar los grupos de usuarios tal como los clasifica SocialBro, actualizándose en cada nueva sincronización.


Nuevos Seguidores: La relación de nuevos seguidores desde la última actualización.

Unfollows recientes:Followers que han dejado de seguir la cuenta desde la última actualización.

No corresponden a tu follow: Usuarios que sigo pero no me siguen ordenados por numero de seguidores

Te siguen y no les sigues: Usuarios que me siguen y no sigo ordenados por número de seguidores.

Usuarios con ratio de follow bajo (seguidos y seguidores): Usuarios que sigo o me siguen)y los cuales siguen a mas seguidos que seguidores tienen.

Seguidos inactivos:Usuarios que sigo pero que no hen emitido ningún tweet en los tres últimos meses.

Seguidos famosos: Usuarios que sigo y tienen sus cuentas verificadas por twitter

Seguidores famosos: Usuarios que me siguen y tienen sus cuentas verificadas por twitter

Seguidos influyentes:Usuarios que sigo y que tienen en sus cuentas muchos más seguidores que seguidos.

Seguidores influyentes: Usuarios que sigo y que tienen en sus cuentas muchos más seguidores que seguidos.

Nuevos seguidos: Usuarios que sigo desde la última sincronización de SocialBro.

Seguidores novatos:Usuarios que me siguen pero que se registraron en twitter hace menos de tres meses.

Seguidos muy activos: Usuarios que sigo y que envían mas de 50 tweets al día.


Si quieres completar algunos datos adicionales puede probar con TWITONOMY . Con esta aplicación puedes conocer otras agrupaciones adicionales de tus followers y followings que SocialBro no contempla:

usuarios mas mencionados con Twitonomy
Ejemplo de información contenida en Twitonomy


-Usuarios que más han retwiteado.
-Los seguidores que más te han mencionado.
-Los que mas conversaciones has tenido
-Los usuarios que yo más he mencionado y retwiteado.

Twitonomy puede servir de complemento a SocialBro para obtener mayor información sobre seguidores y seguidos que puede ayudarme en el conocimiento de mi comunidad.

Twitonomy aporta otra información adicional pero que no viene al caso. En éste post solo estoy analizando la agrupación de followers y followings.  El problema que veo con ésta aplicación es que los datos son acumulativos y no puedo fijar  periodos de tiempo para los análisis.

Followerwonk: relativamente útil. .
Apoya el uso de estas herramientas con Followerwonk. Puedes analizar principalmente por gráfico algunas características de followers y following, edad, porcentaje por antiguedad en twitter, distribución geográfica, y distribución de actividad por horas del día. Es una información muy parecida a la que proporciona SocialBro, así es que si utilizas SocialBro, followerwonk al menos el acceso free puede resultar útil relativamente.

Una buena lectura que complemeta éste artículo sobre Twitter y su influencia la tienes aquí.

¿Qué te ha parecido?. Cualquier duda, aclaración o aportación de datos puedes hacerla a través del campo de comentarios.





Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics