deshojando la margarita en Twitter

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Hoy en mi cuenta de Twitter me siguen más que ayer,  pero ¿menos que mañana?. 

followers en twitter te sigo no te sigo

Te sigo - no te sigo. Y es que la práctica del cabreo de tuiteros que no han definido su rumbo hace que los seguidores sean un toma y daca constante.


Estamos más que escarmentados,  en twitter como en cualquier red social no se debe implantar la política de la cantidad,  mas bien hay que decantarse por la calidad, pero es algo que algunos no terminan por asumir. Así es que te encuentras tu cuenta de twitter con altibajos de nuevos seguidores que antes de las 24 horas dejan de seguirte, simplemente porque no le has seguido.


Comprender que es Twitter y para qué sirve.

Los altibajos de la linea followers - unfollow es algo constante y diario en las estadísticas de twitter. En mi caso, no se si en el vuestro, incluso Community Managers interesados en el mismo "nicho de mercado" sobre el que comparto información, dejan de seguir mi cuenta de twitter simplemente porque no les sigo el juego, porque para ellos twitter es como un "game" de  NDS donde los seguidores son puntos.

Que controlar de los ex-followers en Twitter.


Estos unfollows de la margarita, hoy si mañana no, no me preocupan, lo que entiendo que debo controlar en mi cuenta de twitter es que no me abandonen usuarios que me siguen desde hace tiempo, porque ellos son los que califican la calidad de mis tweets. Cuando dejen de seguirme mis incondicionales, como vulgarmente se dice,  tendré que ponerme las pilas y estudiar qué estoy haciendo mal, que contenidos gustan y cuales no.

10 buenas prácticas que aplico en Twitter:


La práctica principal que engloba a todas las demás es "ser honesto" y tener siempre presente que tras la cuenta @ hay personas.


1. Un contacto inicial con los nuevos seguidores. Yo agradezco a cada nuevo follower su confianza al formar parte de mi pequeña comunidad.

2. Compartir aquel contenido que previamente he leído y supongo que puede añadir valor a mis seguidores.

3. Antes del RT hacer un clic. Me explico. Antes del RT he leido la fuente de información.

4. Conversar con los followers. Desde dar unos buenos días a comentar algunos de los tuits.

5. Un tweet de agradecimiento generalizado nunca está de más.

6.  Comparto el contenido de mi blog como un enlace más, porque creo que aporto valor.

7. No deshojo la margarita. Si sigo a un usuario de twitter lo hago porque sus tuits y su bio me resultan interesantes, cuando dejen de serlo dejaré de seguirlos.

8. No soy amigo de los #FF, en cambio soy amigo de saludos esporádicos y cuando dejo de ver tuits de algúno de mis seguidores los localizo y me preocupo por ellos.

9. Sé por sus tweets, que algunos de mis followers buscan trabajo, han perdido su trabajo y me preocupo por seguir su estado. Los problemas de mis followers me interesan.

10. Uso principalmente dos herramientas para Twitter,  Hootsuite y SocialBro, ésta me detecta los usuarios novatos en twitter y los pocos activos y procuro interactuar con ambos grupos con el objetivo de que participen más.

Algo que no he incluido en las 10 buenas prácticas en Twitter es que utilizo mucho la pregunta directa a usuarios referentes en social media para resolver mis dudas. Normalmente todos contestan a mis preguntas.

Cómo programo mis tuits día a día.

Seguro que se me ha quedado alguna que otra buena práctica perdida entre el teclado del ordenador o entre las hojas de la margarita ¿me ayudas a terminarlas?.

Si después de leer este post aún  quieres seguirme: @agamez400  

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics