Usuarios británicos de más de 55 años más adictos a Internet que los españoles.

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Comparativa sobre el uso de Internet en el Reino Unido y España 2012.


El 20,4 por ciento de la población online tiene más de 55 años en el Reino Unido, mientras que en España ésta misma población de mayores de 55 años online representa aproximadamente un 13 por ciento.

Poblacion online mayores de 55 años
http://www.post55.es Red Social para mayores de 55 años


El informe  "Focus: el futuro digital en el Reino Unido",  sobre las tendencias predominantes en el cambio de comportamiento digital, vídeo en línea, móviles y el uso de los motores de búsqueda destaca:

Un aumento del 5 por ciento en el uso de Internet en el 2012 respecto al año anterior.

44.8 millones de personas en el Reino Unido han utilizado Internet en diciembre de 2012,



Los británicos pasan más tiempo en línea que cualquier otro país europeo, lo que representa un terreno fértil para los vendedores y anunciantes digitales para interactuar con su público objetivo en línea.

Audiencia del  vídeo  online crece un 8 por ciento en el año, mientras que la audiencia de vídeo móvil crece un 262 por ciento.

Las páginas vistas desde móviles y tablets suponen 1/3 del total .

Aunque en el Reino Unido, el 64 por ciento de los usuarios móviles tenían un teléfono inteligente, el 82 por ciento de los teléfonos nuevos adquiridos en diciembre de 2012 fueron teléfonos inteligentes.

El 91 por ciento de todas las búsquedas del Reino Unido se hacen a través de Google.

Facebook sigue siendo la red social líder en el Reino Unido, la captura de la mayor cantidad de visitantes únicos. Sin embargo, Tumblr, Instagram, Pinterest presentan fuertes tasas de crecimiento, tanto en el PC como en el móvil.

Las compras en línea se ha convertido en la norma  9 de cada 10 usuarios de Internet del Reino Unido  visitan los sitios de venta y compra móvil está aumentando con 1 de cada 5 británicos utilizando su smartphone para comprar un bien o servicio en diciembre de 2012.

.El usuario mayor de 55 años representa en el Reino Unido un público objetivo con una importancia numérica que debe ser tenida en cuenta en las campañas de Marketing online dirigidas a éste sector. 


Datos demograficos usuario internet en España
Fuente ONTSI  Informe: perfil socio demográfico del internauta 2012

Datos  socio demográficos del usuario de Internet en España

Este mismo estudio trasladado a  España arroja los siguientes resultados:

Uso de Internet en España:  2012 respecto a 2011: un incremento del 5%.

Según ComScore el número de usuarios únicosde Internet en Enero 2013 ronda ya los 25.2 millones.

Tiempo de conexión a Internet: los españoles pasan una media de 2.5 horas día conectados a la red.

Protagonismo del móvil y tablet: Los usuarios conectados al movil suponen el 64% y a la tablet 14%, mientras que el 63.2% de los usuarios tienen móvil inteligente.En 2012 se vendieron 1.750 millones de unidades de teléfonos móviles.Se trata de un 1,7 por ciento menos que en 2011.

Uso del buscador: Google es el más usado con diferencia al resto. El 95 por ciento de los usuarios de Internet españoles usa Google.

Facebook, es la red social con más usuarios únicos.

En otro estudio de Sysban resulta que en el año de 2012, un 70% de los españoles compran desde Internet en Tiendas Virtuales. España situada como tercer país europeo que más utiliza el comercio electrónico después de Alemania y Francia.

Biografia
http://www.ymedia.es/
http://www.puromarketing.com/12/3808/usuarios-espanoles-utilizan-google-para-realizar-busquedas.html
http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/estudios-informes
http://www.asturi.as/noticias/51973/solucion_puede_mejorar_tu_negocio_online/

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics