Wikipedia gran crecimiento en terminales móviles

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Wikipedia se hace más 2.0 con el uso de los móviles.

wikipedia tiene que adaptarse al mayor uso del móvil para acceder a sus páginas

Wikipedia es el gran ejemplo de lo que significa la cultura web 2.0 y el protagonismo que está alcanzando el uso de los terminales móviles para el acceso a Internet afecta directamente a la gran enciclopedia 2.0. 


Según informa el blog de wikipedia, wikimedia, son más de 3.000 millones de páginas vistas por mes en terminales móviles y según las previsiones para finales de 2.013 se estima que el número de páginas visualizadas por el móvil ascenderá a 4.000 millones por mes.


El gran protagonismo de los dispositivos móviles tiene origen , según wikipedia, en los paises en desarrollo, en los cuales el móvil es en muchos casos la única forma de acceder a Internet, sin olvidar que muchos de los usuarios habituales  de Wikipedia han cambiado su comportamiento, pasando a utilizar más el móvil que el PC.

El mayor uso del móvil para acceder a sus páginas plantea entre otros dos grandes retos a Wikipedia:

1.Adaptar su contenido a las pantallas de éstos dispositivos, principalmente la fotografía.

2. El acceso gratuito a los datos por parte de los usuarios de países en vía de desarrollo.

Wikipedia Zero es una iniciativa de la Fundación Wikimedia para permitir el acceso móvil, libre de cargos por datos, a Wikipedia en los países en desarrollo . El objetivo del programa es reducir las barreras para acceder al conocimiento libre - dos de las mayores barreras que son costo del uso de los datos y la velocidad de la red.

Fuente: Wikipedia.blog

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics