Optimizando la difusión de contenido con Buffer

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Buffer lo utilizo para optimizar la distribución  de contenido entre mis seguidores de Twitter.

Desde hace unos días que me he vuelto adicto a Bufferapp, una herramienta extraordinaria para difundir contenido.


Buffer se usa con otros canales pero a mi  me gusta emplearlo principalmente con Twitter.


Una vez me dí de alta en Buffer ha sido algo maravilloso. Cada vez que necesito difundir alguna información ahí está el botón de Buffer a mi disposición y para que no falle nada lo tengo también instalado en la barra de tareas de Chrome.



Buffer el método optimo para difundir contenido.

Buffer es pues una herramienta de trabajo que permite difundir fácilmente el contenido que lees por Internet entre tu comunidad. En un principio la distribución o difusión de contenido la realizaba mediante distintos canales, así utilizaba bit.ly alojado en la barra de trabajo de Chrome otras veces a través de netvibes, hootsuite, etc. , en una segunda fase me organicé mejor y creé mi pequeño manual para la difusión de contenido que intentaba cumplir. (escribí un post sobre ello en el mes de Enero )

Como todo evoluciona, también mis procedimientos van cambiando según voy aprendiendo cosas nuevas. Lo cierto es que si bien mi método anterior no era engorroso, ahora que me he puesto a trabajar con Buffer, si que mis antiguas prácticas me resultan algo burdas:

-Operaciones mas complicadas.
-Mas laborioso para saber el número de RT, links, reach, etc.
-La búsqueda de las mejores horas del día para difundir.
-El contenido difundido se perdía, no estaba localizado en una especie de archivo histórico.

Todos estos fallos o defectos en mi antiguo procedimiento de difusión de contenido en Twitter han desaparecido con el uso de Buffer.

Las mejores ventajas que me proporciona Buffer son la automatización y la coordinación No solo por las operaciones en si mismas, también en la búsqueda de los números de links, retweets, alcance de mis tweets. Con Bufferapp toda ésta dinámica que necesitaba de mucho tiempo ha desaparecido.

Aunque use Buffer mayormente con Twitter, tambien podría difundir contenido a Facebook, Linkedin, y App.net.

Las ventajas de Buffer para la difusión de contenidos:

1. Buffer es fácil y  gratis, aunque con ciertas limitaciones, que en una pequeña cuenta como la mía no se nota. De cualquier forma el coste mensual creo que está en torno a los 10 euros.

2. Si lo has coordinado previamente con SocialBro (también en su versión gratuita) distribuirá automáticamente la información que has ido añadiendo en las horas más propicias, para que llegue a mayor número de seguidores.

4. Puedes decidir si difunde el contenido en el momento o lo almacenas en buffer.

Antes de utilizar Buffer encontraba referencias a ésta herramienta para la difusión de contenidos en muchos posts, pero nunca me decidí a usarlo. Una vez me dí de alta en Buffer ha sido algo maravilloso, cada vez que necesito difundir alguna información ahí está el botón de Buffer a mi disposición y para que no falle nada lo tengo también instalado en la barra de tareas de Chrome. Todo controlado.

Buffer un botón que está ahí donde necesitas difundir contenido
Cada vez que se necesita ahí está el boton de Buffer para difundir


Así que Buffer es como una caja donde vas guardando todo el contenido que seleccionas para difundir todo aquello que vas seleccionando de tus lecturas diarias y que una vezllena, empieza a repartir siguiendo las horas más productivas.

Quizás te puedes hacer algún pequeño lío en la programación de la difusión material de contenido almacenado. De ello se encarga Schedule pero una vez hagas las pruebas mínimas lo dominarás.

Al referirme anteriormente a la limitaciones de la faceta gratuita de Buffer me refería a la programación horaria y el calendario, a número de contenido a difundir por día (a mi me permite 10 programaciones día) y en el uso de Buffer por un pequeño equipo de trabajo, impensable si no accedes a la opción Pro. Pero para mis necesidades el uso de Buffer me está siendo muy útil.

Operaciones principales que he realizado para usar Buffer:

-Darse de alta en Bufferapp, operación muy fácil.

-Instalar Bufferapp en la barra de Chrome.

-El botón de Buffer aparecerá automáticamente allí donde es necesario, ofreciendote la posibilidad de compartir.

-Desde SocialBro ofrece la posibilidad de organizar el mejor horario para difundir.Te permite configurar Buffer con un simple clic.

-Definir el número de posts o información que vas a difundir en el apartado de

¿Como comprender lo que es Buffer y cómo se opera con él?

Mi experiencia personal es que no empecé a usar Buffer hasta que  leí el artículo Qué es Buffer y cómo combinarlo con blogger, en el blog de Jesús Gonzalez iniciablog.

IFTTT otra herramienta para compartir. Esta vez  tus propios posts.

Ahora estoy por aprender algo sobre IFTTT.

Como explica IniciaBlog:

Para sincronizar tus nuevas publicaciones con tus canales sociales puedes usar IFTTT (recomendado) o TwitterFeed.

El objetivo es hacer fluir la información entre los diferentes servicios y redes sociales que soporta IFTTT. Me explico, lo más duro ya está hecho, ya tienes redactado, maquetado y revisado un nuevo artículo para tu blog. Una vez que lo publiques debería ponerse en marcha toda la maquinaria de difusión hacia los canales sociales que tengas.

No sé que te ha parecido lo que he explicado sobre Buffer para la difusión de contenido entre tu comunidad. Si quieres puedes comentar tú como lo haces.

.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics