Reporte Marketing agamezcm semana 10 de 2013

Posted by Antonio Gamez in Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email
La semana ha sido fructífera en conocimiento práctico más que teórico.

Cuando se salta al ruedo es cuando realmente se aprende a torear, aunque la teoría siempre será necesaria.

Os cuento cómo ha pasado ésta semana en todo lo relacionado con el conocimiento de Community Manager, Marketing online, Marketing de contenido, herramientas etc.

Como podéis comprobar, al menos los que sigan mi blog o estén suscritos a mis posts,  el número de artículo publicados ha caído en picado, ¿el motivo? estoy ayudando a un amigo a socializar su negocio, es algo así como hacer prácticas (gratis) para poner en marcha todo lo aprendido. ¿Porqué lo he elegido? porque ya está en Internet sólo falta dar unos pequeños retoques, así como completar su presencia en alguna red social e iniciar en otras.


Lo curiosamente extraño es que aunque no he publicado nada sobre Social Media,  al menos en el blog,  la semana pasada y ésta semana sólo he publicado dos posts,  el número de visitantes a mi blog se mantiene e incluso con una tendencia al alza.

Algo he aprendido y es que no tienes porqué publicar todos los días en todas las redes, un día puedes publicar contenido en el blog y otro día puedes publicar en tumblr, Pinterest y así sucesivamente.

¿Que ha pasado en mi proyecto de branding personal?.

Siguiendo con mis pruebas en éstas semanas he optado por mi presencia en Scoop.it  ¿que ventajas obtengo de éste curador de contenidos?. Todo aquello que leo y que está relacionado con alguno de estos capítulos que indico a continuación es motivo de selección y publicación en Scoop.it y creo que a mis seguidores les vendrá bastante bien.

Los temas que he seleccionado en Scoop.it son:

-Rincón Seo.
-Marketing Turístico
-Taller 2.0
-Inbound Marketing

Para algunos hacer una correcta selección de contenidos en éste proceso de curator a través de Scoop.it puede servir sólo para hacer ruido, yo entiendo que éste proceso de content curator me aporta autoridad sobre la temática a la que me dedico.

Es quizás algo más que he aprendido. Curador de contenido ¿para qué?, para aumentar la autoridad.

Los posts más leídos de mi blog en ésta semana han sido:

Usuarios tipo de Twitter detectados con Twitcleaner.

Infografía de Internet como canal de publicidad. Un amago de aprendizaje ¿cómo hacer infografias?

Aplicar SEO inverso para cuidar tu reputación.

¿Que blogs o artículos destacaría de ésta semana?

1.Pues dado que estoy recordando todo lo relacionado con wordpress, todo aquello dedicado a ésta otra plataforma de Wordpress es lo que me está llamando la atención. Consejos para crear un blog en wordpress, por ejemplo. Me parece un buen artículo.

2.La recopilación de infografias sobre CM que hace aulaCM es muy buena. Mas de 500 infografias que podemos seguir en nuestro proceso de aprendizaje.

3. Recopilación de cursos gratuitos. http://dircomtomia.com/2013/03/05/cursos-online-y-gratuitos-la-generacion-social-media-demanda-conocimiento-abierto/

4.Otro tema que estoy revisando es el crear páginas web gratuitas. Wix es un site desde donde poder crear una página web. Estoy valorando si merece la pena. ¿Que opinas? ¿conoces otro mejor'

Algo que he aprendido en estas dos semana de "low content" en mi branding personal, que las redes sociales no te abandonan, sigo teniendo, como dije al principio, lectores asiduos a mi blog, los seguidores de twitter siguen aumentando, Scoop.it tambien. Facebook, es un caso perdido ¡me llevo mal con Facebook! lo siento.

Estoy pensando que incluso un parón en mi actividad cotidiana ha venido bien para que se asiente todo mi trabajo anterior. ¿podrá ser aconsejable unas mini vacaciones en ciertos tipos de proyectos?. Al menos lo que estoy observando así lo indica.

Se me olvidaba, algo muy importante que me dicen sobre mi blog de marketing. Un seguidor de mis post me dice que estoy escribiendo en un nivel muy alto y que a veces es incluso dificultoso seguirme. ¿Será cierto?.







Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics