10 tipos de usuarios controlados por TwitCleaner

Posted by Antonio Gamez in , Comments 0 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Twitcleaner es una guía de nuestro comportamiento en Twitter. 

Twitter es una muy buena herramienta para la mayoría de estrategias en el  Social Media pero en contrapartida ocupa mucho tiempo en las tareas diarias del Community Manager.

Twitcleaner es una herramienta de ayuda que junto a otros clientes de twitter como SocialBro o Commun.it nos guía y hace que nuestro tiempo sea más productivo.

En Twitter hay al menos dos operaciones claves  que debes hacer periódicamente una  es vigilar tus followings y otra es el  mantenimiento de las aplicaciones que has autorizado, eliminando aquellas que ya no utilizamos.

No debes olvidar que en Twitter como en el resto de las redes sociales, más vale la calidad que la cantidad.


twitcleaner emite un informe sobre los tipos de usuarios en twitter.
Twitter calidad antes que cantidad. 


Es al menos lo que un gran entendido de Twitter como es Antonio Cambronero nos aconseja en un artículo publicado en ABC, en el cual clasifica a 10 usuarios destinados al unfollow típicos en Twitter.

Personalmente si tuviera que elegir entre Twitter y Facebook, me quedaría con el microblogging, lo que ocurre es que hay que enfrentarse a la realidad y ésta te dice que es imposible prescindir de Facebook en cualquier estrategia en Social Media.

Al menos en mi caso encuentro tres ventajas en Twitter:

-Es más dinámico, participo y hago participar a otros usuarios.
-Alcanzo mayor interacción con mis seguidores y seguidos que con Facebook.
-En Twitter el tráfico hacia mi blog es bastante numeroso.

No todo van a ser rosas para Twitter. En contrapartida el microblogging nos exige mayor dedicación, tiempo para leer los cientos de tweets que aparecen en el Time Line y tiempo para controlar la calidad de nuestros followers y el mantenimiento de esas otras herramientas que vamos autorizando a enlazar con nuestra cuenta de Twitter.

Es por tanto de agradecer herramientas como la de Twitcleaner, realmente gratuita y  que nos ayuda en la revisión de usuarios, llamemosles, pocos ortodoxos y destinados a una operación de limpieza vía unfollow.

resumen de Twitcleaner, comportamiento usuarios twitter,
Resumen informe Twitcleaner (Dodgy :inteligente, astuto).


Además de clasificarnos los usuarios a los que debemos poner especial atención, Twitcleaner no hace una fotografía propia y nos cataloga y aconseja sobre nuestro comportamiento con followers y following. En la siguiente imagen puedes observar como clasifica Twitcleaner a mi cuenta @agamez400.

twitcleaner aconseja comportamiento cuenta twitter
@agamez400 es un usuario maravilloso. ;-) . Lo dice Twitcleaner.


Es muy fácil acceder a Twitcleaner e igual de simple solicitar el informe sobre los usuarios. En pocos segundos nos clasifica los usuarios para que hagamos lo que consideremos oportuno.

La diferencia entre las clasificación de usuarios que hace Twitcleaner y las que realiza SocialBro es, a mi parecer, la de implicarse. Twitcleaner va un paso más allá que SocialBros.

Clasificación de usuarios controlados por TwitCleaner en el report.

1. Usuarios cuyos tweets son solo enlaces,duplican mas de lo normal las mismas URL o los mismos tweets.

2. Usuarios con un comportamiento poco fiable.

3. Usuarios sin actividad.

4. Usuarios que solo publican feed RSS

5. Usuarios que no siguen prácticamente a nadie.

6. Usuarios sin icono.

7. Los que se dedican a hacer mayoritariamente RT.

8. Usuarios charlatanes.

9.Impopulares.Son usuarios muy poco seguidos.

10.Usuarios cuyos tweets no son muy leídos.

11.Usuarios a los que seguimos pero que no nos siguen.

En resumen Twitcleaner realiza un análisis de los usuarios, y nos detalla los que suponen una  pérdida de tiempo, spammers, bots, aburrido, ídolo etc (una clasificación cuidada aquí )y  crea un informe detallado ayudando  a aclarar el "ruido de fondo", es decir buscando la calidad y no la cantidad.  Lo cual te  ayuda a mejorar tu presencia en Twitter, a a enfocar mejor el  tiempo y energía  y también encuentra a los followings no nos siguen.

Creo pues que debemos plantearnos manejar tres herramientas importantes a la hora de estudiar a nuestros seguidos y seguidores en Twitter, y éstas son:

-Twitcleaner.
-SocialBro
-Commun.it

Commun.it herramienta que tipifica followers
Commun.it también nos aconseja
acciones que debemos realizar
En mi portada de herramientas de Scoop.it dedico un apartado a twitcleaner.

Seguramente usas o conoces otra herramienta para control y clasificación de usuarios de Twitter,  que posiblemente sea incluso mejor que las expuestas en éste post, si es así podrías informarnos.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics