algunos consejos para triunfar en Pinterest

Posted by Antonio Gamez in Comments 2 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Usar Pinterest de una manera cuidadosa y estratégica, es el mejor método para tener éxito.


Pinterest, cómo conseguir millones de seguidores.
Los millones de seguidores en Pinterest se alcanzan con esfuerzo y originalidad.


Pinterest necesita de esfuerzo y dedicación pero sobre todo de originalidad en las publicaciones.


Al parecer un gran triunfador en Pinterest a nivel mundial es Robert S. Anthony un periodista que ha obtenido un gran éxito con más de un millón de seguidores en ésta red social.


El éxito en Pinterest alcanzado por Robert ha sido conseguir 1,3 millones de seguidores con 177 Pins en solo un año, así que como autodidacta con éxito en Pinterest éste bloguero y periodista da una serie de consejos que al menos a él le han llevado al triunfo. Si bien al leer los trucos para conseguir seguidores en la red de tablones gráficos he observado que la mayoría coinciden con las buenas prácticas de SEO, excepto los referidos a la propia imagen.

Consejos para triunfar en Pinterest.


Muchos de los trucos que Robert aconseja practicar en Pinterest vienen a coincidir con los trucos para el posicionamiento en Google.

1.Propicia la interacción, para ello nada mejor que cuando subas una imagen expliques porqué crees que es interesante para estár en tu tablero, así abrirás una puerta a la discusión crando lazos entre los usuarios y tú.

2.Al igual que los títulos de tus posts deben llamar la atención. tus tablones también tienen que ser diferentes. Este consejo lo amplía con el ejemplo de un gatito, los tablones de gatitos abundan y por tanto uno más no destacaría, pero un tablón de gatitos en la nieve puede llamar la atención.

3.No te limites a describir la imagen subida a tu tablón de Pinterest, incluye un texto que enganche, pregunta, reflexión, creencia... algo que incite a compartir.

4. Actualiza tu perfil en Pinterest con cierta periodicidad. Este consejo me suena a otro similar sobre las actualizaciones de los contenidos.

5. No abuses de tus publicaciones, pinea con prudencia y así evitas cansar a tus seguidores.

6. Piensa antes de pinear.

7. Participa en otros tablones de Pinterest, repineando con cierta frecuencia, tus seguidores y los usuarios en general lo agradecen con interacciones en tu perfil.

8. En cuanto al formato de las imágenes que subes a tu tablero de Pinterest las que triunfan son las verticales sobre las horizontales.

Además de estos trucos para triunfar en Pinterest Robert nos hace una observación a tener en cuenta, son pocos los casos de éxito en Pinterest, así es que la competencia es débil y a poco que te preocupes un poco por aplicar estos consejos puedes terminar triunfando.

Puedes completar ésta lectura con algunas ideas y sugerencias para publicar en Pinterest.

Los puntos fuertes de Pinterest:


Pinterest se ha convertido en una de las redes con mayor influencia, incluso ha superado a Facebook en compras online.

Dirige mucho tráfico a los blogs.

Tiene gran influencia en el posicionamiento desde el momento en que Pinterest es una red con mucha actividad.

Los derechos de autor en Pinterest:

En general leemos muchos artículos cargados de conosejos para triunfar en Pinterest, pero pocos damos importancia a lo comentado en el subtítulo de éste post "la originalidad". 

El uso limpio de Pinterest y el mejor camino para triunfar es considerar a ésta red como lo que es, un microblogging de imágenes y por tanto igual que en el blog, en los tablones gráficos  se exige un contenido de calidad y fresco, y sobre todo original y eso es lo que hace triunfar en una red como Pinterest. 

Las palabras de Robert son las que mejor definen Pinterest:
Una buena manera de mostrar algunos de los nuevos gadgets y gizmos que me encuentro en conferencias de prensa y eventos comerciales sin tener que escribir tanto tiempo en mi blog. Tomar una buena foto, añadir  la descripción informativa, y voila: blog micro listo al instante. Una buena manera de escribir acerca de los productos que eran  interesantes pero no estaban muy publicitados.
La estrategia  de Robert S. Antony es presencia en la red con su blog PaperPC una cuenta en Pinterest NewYorkBob y un dominio personalizado para redirigir,  PaperPCPicks.com .

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

2 comentarios:

E Bosch dijo...

Un artículo muy interesante, gracias por copartir.

Antonio Gamez dijo...

E Bosch gracias por leerlo. Saludos.

Publicar un comentario

Web Analytics